Convenio de colaboración INGER y SEDESA para prevención, atención y tratamiento de adultos mayores

El Instituto Nacional de Geriatría de la Secretaría de Salud, implementará un modelo integral de atención en la primera Unidad de Atención Geriátrica para la población de la tercera edad en el Distrito Federal.

Grupo de personas sentadas en una mesa dando discurso
En la ceremonia se contó por la presencia de la directora de Enseñanza  y Divulgación del INGER, Flor María de Guadalupe Ávila; el subsecretario de Servicios México e Insumos de la SEDESA, Román González Avilés y el director ejecutivo de Servicios de Salud Pública del DF, Francisco Ozuna Sánchez.

Con este objetivo, el director general del Instituto Nacional de Geriatría (INGER), Luis Miguel Gutiérrez y el Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ahued, firmaron un convenio de colaboración.

Luis Miguel Gutiérrez y Armando Ahued Ahued sosteniendo en las manos el documento convenio de colaboración para implementar un   modelo integral de atención médica para la población de la tercera edad en el Distrito Federal
El director general del Instituto Nacional de Geriatría (INGEN), Luis Miguel Gutiérrez y el Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ahued, firmaron un convenio de colaboración para implementar un modelo integral de atención médica para la población de la tercera edad en el Distrito Federal.
En la ceremonia realizada en las oficinas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, el director general del INGER destacó la importancia de formalizar este proyecto que será “punta de lanza” en la prevención, atención y tratamiento de los padecimientos que afectan a la población adulta mayor.

Indicó que dentro de los padecimientos que se atenderán en esta nueva unidad médica, se encuentran las enfermedades crónicas degenerativas, además de alteraciones demenciales como el Alzheimer.

Este convenido, dijo, se traducirá en la mejora de la atención para este sector de la población, además que para el INGER es una oportunidad de aterrizar todos los modelos y conocimientos desarrollados por las diferentes investigaciones realizadas en este campo.

Por su parte, el Secretario de Salud, Armando Ahued Ahued, señaló que derivado de la transición demográfica y epidemiológica se enfrenta una población más longeva que requiere de atención médica especializada.

Ante ello, destacó que por instrucciones del Jefe del Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera, se construirá la primera Unidad de Atención Geriátrica que se ubicará en Iztacalco, para posteriormente replicarla por las diferentes delegaciones políticas.

Te recomendamos:  Inactivación de patógenos propuesta para un abasto de sangre más seguro para todos

Señaló que además de la colaboración del  INGER, se contará con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se estima que esta nueva unidad médica se inaugure antes de que concluya el año.

 

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados