Convoca a intensificar acciones de saneamiento ambiental y frenar trasmisión del virus del Chinkungunya, Mercedes Juan

Durante la ceremonia de entrega de los premios Caminando a la Excelencia, que se realiza en el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud 2015, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, hizo un llamado a los responsables de los servicios de salud de todo el país, para intensificar las acciones de saneamiento ambiental y frenar la trasmisión del virus del Chinkungunya.

Mercedes Juan

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López resalta el compromiso del Sistema Nacional de Salud para hacer frente a este problema de salud pública.
Para ello, resaltó la necesidad de reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para disminuir la propagación del virus, como ocurrió con el caso del dengue, en donde los esfuerzos compartidos permitieron una disminución de más del 50% de los casos, del 2013 al 2014.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, y el doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la doctora Juan subrayó el compromiso que tiene el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a este problema de salud pública y dijo que hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción y se tienen confirmados 4,205 casos.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Morelos | México
Te recomendamos:  Conoce el Síndrome de Lennox Gastaut



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados