Convocan a que se promueva aplicarse vacuna contra la influenza, tema de interés nacional

 

Desde el Senado se hace la invitación para que toda la población mexicana acuda a las campañas de prevención en la salud. La vacunación contra la influenza es un tema de interés nacional y esta campaña permiten generar conciencia, subraya el senador Salvador López Brito.




Explicó que la influenza es una enfermedad infecciosa, contagiosa, endémica, producida por un virus; y los síntomas más comunes del padecimiento son:

  • fiebre alta
  • cefalea o dolor de cabeza alta
  • dolor muscular 
  • flujo nasal o tos

Señaló que en México, como en todas partes del mundo, se sufre de influenza estacional que puede afectar hasta 10% de la población; y ésta se presenta frecuentemente en los meses de diciembre, enero y febrero.

La Secretaría de Economía reporta que las entidades con más proporción de casos confirmados de influenza son

  • Ciudad de México
  • Nuevo León
  • Sinaloa
  • Estado de México

En lo que va de 2016, se han reportado 9,554 casos a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, por lo que es importante prevenir.

La senadora Sonia Rocha Acosta, dijo que los medios de comunicación deben informar a los ciudadanos y a la gente productiva del país, para que se apliquen la vacuna con el fin de que puedan continuar con sus labores.

Llamó a la población a establecer medidas de prevención en casa, oficina y lugares de trabajo, como lavarse las manos continuamente. No debe esperarse a que la enfermedad llegue, ya que prevenir ayuda a seguir siendo productivos al 100% de nuestras capacidades.

Noé Calderón Vaca, director General de Vigilancia y Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México, consideró que esta es una excelente oportunidad y una gran contribución de los medios de comunicación para difundir la relevancia que tiene la aplicación de la vacuna de la influenza.

Te recomendamos:  Conoce opción de pago vía SPEI para incorporación voluntaria al IMSS

Ésta, dijo, se debe aplicar cuanto antes y no esperar hasta enero o febrero cuando muchos pacientes o usuarios lo solicitan. La tenemos que aplicar lo antes posible, puesto que la producción de anticuerpos lleva alrededor de 15 días y está en su máximo nivel de expresión después de los 30 días.

Comentó que la instrucción es atender a toda la población, sobre todo a todas aquellas personas que están en contacto permanente con otros usuarios como en el metro, hospitales, enfermos, embarazadas, personas que tienen diabetes, hipertensión o enfermedades depresoras del sistema epidemiológico.

En el acto estuvo presente el director de Jurisdicción Sanitaria de la delegación Cuauhtémoc, Manuel Chávez Ángeles.

El presidente de la Comisión de salud, Sen. Francisco Salvador López Brito dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza en el Senado, le acompañó la senadora, Sonia Rocha Acosta.
El presidente de la Comisión de salud, Sen. Francisco Salvador López Brito dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza en el Senado, le acompañó la senadora, Sonia Rocha Acosta.
Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados