Convocan a realizarse prueba de densitometría ósea gratis y unirse a campaña “rompe récords no huesos”

Para impulsar la cultura de la salud osea y prevención de fracturas en un futuro Amgen México une fuerzas con Guinness World Records para establecer récord de mayor número de pruebas de densitometría ósea. Por lo que invitan a mayores de 18 años, excepto embarazadas, para batir el récord de mayor número de pruebas de densitometría periférica realizadas, para determinar si corren riesgo de padecer la enfermedad y sufrir fracturas relacionadas con la osteoporosis.

Convocan este domingo 5 de mayo de 2019 a formar parte de un Récord Guinness
Convocan este domingo 5 de mayo de 2019 a formar parte de un Récord Guinness
El evento será el domingo 5 de mayo de 2019 tendrá en el Parque Naucalli (Perif. Blvb. Manuel Ávila Camacho, Boulevares Naucalpan de Juárez, México) a partir de las 8:00 de la mañana, el estudio será totalmente gratuito.

Rompe récords no huesos
Rompe récords no huesos
El pasado 15 de abril, la Dra. Pilar de la Peña, endocrinóloga de la Universidad Autónoma de Guadalajara explicó que “a partir de los 30 años existe una disminución paulatina de la densidad ósea, siendo la menopausia para las mujeres la edad en la que existe un desgaste más acentuado en la calidad del hueso es por eso por lo que las densitometrías se deben de hacer especialmente a la población que tenga más de 50 años”.

En ese mismo evento Max Saráchaga, Director Médico de Amgen mencionó, “En el mundo, existen alrededor de 200 millones de mujeres con osteoporosis posmenopáusica y, en nuestro país, se estima que hay aproximadamente 2 millones de mexicanas con esta enfermedad. Lo más grave de esto es que la mayoría no sabe que tiene este padecimiento debido a que el diagnóstico llega hasta cuando se presenta la primer fractura”.

Te recomendamos:  Entrega de Reconocimientos por Años de Servicio a personal del IMSS por 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio

Actualización posterior a la conferencia de prensa




En la conferencia de prensa se informó que en el marco de la celebración del Día de las Madres, Amgen México une fuerzas con Guinness World Records con el fin de concientizar a las mujeres sobre los riesgos de padecer osteoporosis, por lo que invita a mayores de 18 años, excepto embarazadas, para batir el récord de mayor número de pruebas de densitometría periférica realizadas, para determinar si corren riesgo de padecer la enfermedad y sufrir fracturas relacionadas con la osteoporosis.




El Dr. Max Saráchaga, Director Médico de Amgen, nos convocó a participar sumando esfuerzos para que asistir y comentó que “la salud ósea de todas las madres mexicanas es muy importante, de hecho, la salud ósea de todas las personas es importante. Por esta razón, Amgen pretende establecer un récord mundial sobre el mayor número de pruebas de detección de riesgo de fractura osteoporótica (densitometría) para una campaña de 24 horas, con el objetivo de realizarlas en al menos 3 mil personas en 8 países de todo el mundo”.

Se detalló que Amgen se ha asociado con Guinness World Records, autoridad mundial que establece récords. Los adjudicadores oficiales de Guinness World Records estarán en el lugar donde se realizarán los eventos de evaluación, patrocinados por Amgen, el próximo 5 de mayo y de esta forma validar la cantidad de densitometrías óseas realizadas.

En el comunicado de prensa se informa que Sebastián Sorsaburu, Vicepresidente Médico de Amgen para la Región Intercontinental de Amgen, comentó que “Amgen es una empresa basada en la ciencia, por lo que es importante para nosotros involucrar a la organización Guinness World Record para respaldar el conteo de pruebas de osteoporosis que se realizarán durante nuestra campaña de educación para la salud Rompamos Récords, No Huesos”.

Imágenes cortesía de photonphoto y AMGEN



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados