Cuatro sugerencias para prevenir enfermedades estacionales

Enfermedades en las vías respiratorias como infecciones de la garganta por estreptococo o enfermedad gastrointestinal son comunes en tiempo de frió pero siguiendo algunos consejos es posible reducir el riesgo y disfrutar de las fiestas.

Enferemera sentada con gorrito de santa trabajando en una computadora
Recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades comunes
Cuando las personas se reúnen en lugares cerrados, se facilita la transmisión de microbios entre una y otra persona pero por fortuna, hay algunas cosas que se pueden hacer para proteger a los demás y a nosotros mismos de las enfermedades sin dejar de disfrutar de estas fechas de alegría y compañerismo.

Alice Bachop, enfermera especialista en Medicina Familiar del Sistema de Salud de Mayo Clinic, nos comparte las siguientes recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades comunes:

  1. Lavar muy bien las manos. Al lavarse las manos con agua tibia y jabón:
    • Frótese fuertemente durante al menos 20 segundos.
    • Lave alrededor de las cutículas, debajo de las uñas y en los pliegues de las manos
    • Luego, enjuáguese muy bien las manos.
    • Cuando no tenga disponible agua y jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
  2. Contener la tos y los estornudos. Con el fin de evitar la presencia de microbios en las manos, tosa o estornude en un pañuelo de papel o dentro de la flexura del codo, es decir, la parte posterior del codo.
  3. Evitar las multitudes al máximo posible.
  4. No compartir artículos personales en casa. No compartir utensilios, vasos ni platos con los demás y usar diferentes toallas en el baño.

La enfermera Bachop explica que “Si a pesar de sus esfuerzos, usted contrae alguna enfermedad en esta estación, permanezca en casa hasta que los síntomas se resuelvan o durante un período mínimo de 24 horas si toma antibióticos. Esa es una manera eficaz de evitar contagiar la enfermedad a otros. Además, también es buena idea tirar todos los cepillos de dientes y otros artículos personales que pueden albergar microbios”.

Imagen cortesía de stefanolunardi
Te recomendamos:  Se debe reforzar la comunicación en pareja para tratar la disfunción eréctil, indican especialistas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados