Curso Sobre Infarto Agudo al Miocardio y la Estrategia Código Infarto impartido por el IMSS

El evento, avalado por organismos y asociaciones especializadas en el tema, se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El curso no tiene costo y está limitado a 250 lugares.
El curso no tiene costo y está limitado a 250 lugares.
Con el objetivo de capacitar y actualizar a los médicos especialistas en la atención del infarto agudo de miocardio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) imparte el curso titulado: “Estado actual de la Reperfusión en el Infarto Agudo de Miocardio: Impacto del Código Infarto-IMSS“.

Dicho curso está dirigido a médicos del Seguro Social y cuenta con el aval de la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), el Consejo Mexicano de Cardiología y la Asociación Médica del Hospital de Cardiología, Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

El evento, en el que se presentarán conferencias, simposio y mesas de discusión, se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en el CMN Siglo XXI y la inauguración será transmitida vía web a través de la página https://zoom.us/j/912722211

El curso no tiene costo y está limitado a 250 lugares. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 5627 6900 de la asociación médica del Hospital de Cardiología del CMN SXXI, visitar la página www.amehcardio.org o a través del correo 1cursocodigoinfarto[arroba]gmail[punto]com

La estrategia Código Infarto otorga atención inmediata a pacientes que llegan al servicio de Urgencias en las unidades médicas del IMSS, por afecciones cardiovasculares. Para ello, agiliza las acciones de médicos, enfermeras, asistentes médicas, camilleros y personal de vigilancia, con el objetivo de lograr mayor coordinación y diagnosticar, en menos de 10 minutos, a los pacientes que requieren atención por infarto agudo.

Código Infarto beneficia a casi 55 millones de derechohabientes del Seguro Social, a través de 344 unidades médicas habilitadas para dar este servicio, en las que se incluyen:

  • 11 Unidades Médicas de Alta Especialidad
  • 181 Hospitales Generales Regionales o de Zona
  • 152 Unidades de Medicina Familiar
Imagen cortesía de Vonschonertagen
Te recomendamos:  Influenza en México 2014, al 30 de enero



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados