Datos que debes conocer si fumas y deseas iniciar con un método anticonceptivo

Acude a un médico para recibir la asesoría adecuada, seas fumadoras o no, ya que sólo un especialista puede recomendar cuál es el mejor método para cada caso.

FUMAR-Y-ANTICONCEPTIVOS-Postal-implanon-1Estos son datos importantes que debes conocer respecto a la anticoncepción y el tabaquismo.

  1. El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.
  2. El tabaquismo es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, su edad, su raza, su cultura y su educación.
  3. Cerca del 80% de las muertes prematuras causadas por el consumo de tabaco se registran en países de ingresos bajos y medianos, que tienen más dificultades para alcanzar los objetivos de desarrollo  1 .

Las medidas preventivas son esenciales sobre todo si deseas iniciar con un método anticonceptivo. Existen opciones que pueden no aumentar los riesgos de las fumadoras, como los anticonceptivos hormonales de progestina sola, ya sea en píldoras, inyectables o el implante subdérmico  2 .

Dejar de fumar mejorará notablemente tu salud. Consulta a tu médico.

Referencias

  1. Organización Mundial de la Salud (OMS). Día Mundial sin tabaco 2017. Disponible en http://www.who.int/campaigns/no-tobacco-day/2017/event/es/ Consultado: 15 de mayo de 2017
  2. Organización Mundial de la Salud (OMS). Criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos. 5ª. Edición. OMS; 2015
Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Presentan en Senado iniciativa para garantizar los derechos a la salud sexual y reproduciva



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados