Deja su huella en el Ángel de la Independencia Cruzada contra el Cáncer de Estómago

Para sensibilizar y generar una mayor concientización del padecimiento en la sociedad mexicana la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) encabeza una actividad en donde los asistentes al evento dejaron su huella por los pacientes con cáncer de estómago.

Asistentes al evento dejaron su huella por los pacientes con cáncer de estómago
Asistentes al evento dejaron su huella por los pacientes con cáncer de estómago
Encabezada por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) y con el objetivo de concientizar a la población y a las instituciones de salud pública respecto al cáncer de estómago se realizó, en el Ángel de la Independencia, la “Cruzada contra el Cáncer de Estómago”.

Micrositio de Cáncer de Estómago

Puedes consultar información acerca de prevención, detección, tratamiento, efectos, apoyo, derechos y derechos, en la página web: http://amlcc.org/cancerdeestomago/

El evento forma parte de la campaña de sensibilización “Con Cáncer de Estómago, cada segundo cuenta”, la cual consiste en advertir que, al momento de vivir con este padecimiento, cada instante cobra un valor muy importante para elevar la posibilidad de sobrevida del paciente, por lo que el eje de la iniciativa es informar al público sobre la enfermedad.

Nuestro compromiso con la sociedad es dar a conocer lo que sucede con el cáncer en México. Este año, la Asociación ha decidido emprender el esfuerzo de comunicar respecto al cáncer de estómago. El objetivo de estas actividades es promover un sistema de prevención y detección temprana del cáncer de estómago”, apuntó Mayra Galindo Leal, Directora General de la AMLCC.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que el cáncer de estómago se instaló como el segundo cáncer más mortal en México entre el 2000 al 2013. Asimismo, se ubica entre los 5 cánceres más frecuentes y mortales, impacta a la población en edad productiva que va de los 45 a los 60 años; y el 65% de los pacientes que son diagnosticados presentan una enfermedad avanzada y, el 86% de dichos pacientes sobreviven menos de 2 años.

Te recomendamos:  Consejos para hacer de tu rutina de ejercicio de caminata algo mucho más divertido e interesante

Estas cifras nos brindan una señal para tener mayor conciencia de lo que representa este tipo de cáncer y de las acciones que podemos efectuar para disminuir su tasa de mortalidad”, señaló Mayra Galindo.

El esfuerzo de brindar visibilidad a la enfermedad comenzó con la “Reunión Nacional de Priorización de Cáncer Gástrico”, en donde la comunidad médica especialista en oncología del país realizó un llamado a las autoridades sanitarias en México, para determinar una ruta adecuada de atención a los pacientes con cáncer de estómago.

Esto ha continuado con la activación en calles más importantes de la Ciudad de México, en la que se ha distribuido información referente al padecimiento, como lo es la tasa mortalidad, síntomas y principales características de la enfermedad.

Las estrategias de difusión pretenden concientizar al mayor número de personas, pues detectado a tiempo, éste padecimiento puede ser curable. Al mismo tiempo, buscamos dejar huella de los factores de riesgo que pueden causar cáncer de estómago, ya que una de las metas de todas las acciones es generar un sentido de prevención”, afirmó Mayra Galindo.

Tweets


 

Sitios de interés

Imagen cortesía de Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados