¿Dolor de cabeza en época de calor?

¿Dolor de cabeza en época de calor?

Seguro has escuchado a alguien decir que tiene dolor de cabeza en los últimos días, y esto porque el cambio de temperatura nos puede volver más propensos. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, 1 de cada 20 adultos tiene un dolor de cabeza todos los días.

Pero hablando de migraña, el padecimiento que hace que esos dolores de cabeza duren más, sean más intensos, e incluso resistentes a algunos medicamentos, tiene una prevalencia del 47 por ciento en la población mundial.

Se sabe que es un padecimiento más frecuente en las mujeres, pues se le asocia a trastornos hormonales. La edad en que es más común que se presente es entre los 35 y 45 años, aunque también se observa en adultos mayores y niños.

Su diagnóstico es sumanente complicado pues puede ser el síntoma de algún padecimiento no detectado, por lo que es básico que ante migrañas recurrentes se acuda al médico para un chequeo general. Aunque lo más frecuente es que se deba a tensión nerviosa, trastornos hormonales, y según la OMS, la toma excesiva de medicamentos para el dolor puede contribuir a que se tenga aún más dolor de cabeza.

En esta época específicamente, se debe tener cuidado con la exposición al sol pues puede provocar deshidratación, lo cual generaría dolor de cabeza. Así que las recomendaciones para poder evitarlos en estos días calurosos, son los siguientes:

  • Toma suficientes líquidos, al menos 2 litros diarios.
  • Protégete del sol. Procura no exponerte de las 12 a las 16 horas, cuando es más intenso.
  • Duerme al menos 8 horas diarias.
  • Realiza alguna actividad física que te mantenga relajada.
Imagen cortesía de AnnaOmelchenko
Te recomendamos:  Cinco consejos para preparar comidas en forma segura y saludable



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados