Fuente

Donar sangre durante la menstruación, ¿se puede?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 294 palabras

Donar sangre durante la menstruación

Donar sangre debería de ser una de las cosas a las que estuviéramos más acostumbrados, lamentablemente poco sabemos acerca de las condiciones para poderlo llevar a cabo, pero lo que es aún peor, es que se trata un acto rodeado de mitos y miedo.

Uno de los mitos más frecuentes es que no se puede donar sangre durante la menstruación, lo cual tiene su parte de verdad pero sólo en determinadas circunstancias.

Como habíamos platicado en artículos anteriores, el poder estandarizar una menstruación como “normal” sólo se puede realizar de manera individual. Sin embargo, en cuanto a la cantidad que regularmente se menstrúa, considerábamos la cifra de 80 mililitros por cada menstruación como lo más común. Si una mujer tiene flujo abundante, lo más probable es que no sea buena idea donar sangre en esos momentos.

Hay mujeres que pueden sangrar hasta 150 ml y durante la donación les van a sacar 300 ml, así que en esos casos no es la mejor idea que donen sangre; además los bancos generalmente no permiten donar durante la menstruación”, comenta el Dr. Saúl Guzmán Laguna, especialista en ginecología oncológica y de mama, miembro del Colegio y Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia.

Lo cierto es que el proceso de donación siempre lleva una evaluación previa, en la que se determina si esa persona es apta. Lo más importante es lo siguiente:

  • Tener más de 18 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • No tener enfermedades agudas en ese momento.
  • No tener caries.
  • No tener alteraciones menstruales.
  • No estar embarazada ni lactando.
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Andresr | Andres Rodriguez

Autor
Daniela Herrero
Daniela Herrero

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !