Durango primero en practicar nuevos métodos para sensibilizar a pacientes de diabetes, campamento Infantil de verano “Día-ventura”

Por tercer año consecutivo, este campamento se realizó en cabañas ubicadas en la sierra duranguense, en donde los niños, junto con sus padres y un equipo multidisciplinario de especialistas, aprendieron la importancia del autocuidado en la salud.

Manos de un niño con puiezas de un rompecabezas completando la palabra "diabetes"
Durante tres días se llevaron a cabo sesiones, talleres sobre cómo comer y juegos didácticos
Para educar de manera didáctica a los niños con diabetes y a sus familiares, sobre la diabetes y sus complicaciones, la Secretaría de Salud en Durango, a través de la Clínica de Diabetes, llevó a cabo el campamento Infantil de verano “Día-ventura, en donde aprendieron a cuidar su alimentación, así como a reconocer las señales de alerta para identificar algún riesgo, informó el doctor Oscar Vladimir Campos Moreno, director de esta unidad clínica.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud Federal con este tipo de campañas, Durango se convierte en la primera entidad federativa en poner en práctica nuevos métodos para sensibilizar a los pacientes, con el propósito de que gocen de una buena calidad de vida.

Precisó que en los tres días que duró este campamento, se ofrecieron talleres, sesiones psicológicas de grupo, juegos, así como actividades de integración familiar y alimentación correcta.

Los padres de familia aprendieron a aceptar la enfermedad de su hijo, la importancia de tener una alimentación ordenada y la activación física, como parte de su vida cotidiana.

Educamos a los familiares para que realmente sean un apoyo para sus hijos”, dijo el doctor Campos Moreno, quien agregó que este tipo de campañas han dado buenos resultados, ya que la familia completa aprende a convivir con la enfermedad y hacer sus revisiones médicas periódicamente.

En este campamento, como cada año, participaron pacientes de todas las instituciones del sector salud público.

Te recomendamos:  4 recomendaciones para hacer un consumo responsable de antibióticos

El especialista precisó que con recursos del Seguro Popular se ofrece una atención de calidad a los pacientes, que permite detectar oportunamente enfermedades como la retinopatía, así como la entrega de medicamentos de última generación.

Imagen cortesía de viperagp



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados