Fuente

Evento conmemorativo en México del 83 aniversario de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 462 palabras

Al conmemorar el 83 aniversario de la organización de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial, el presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, Roberto Karam Araujo, destacó que esta comunidad ayuda a personas que sufren de esta enfermedad, para que alcancen la sobriedad mediante un método de acompañamiento y apoyo.

El Coordinador del Comité de Información Pública de la asociación, Orlando Ramírez Téllez (izq) y el Presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, Roberto Karam (der) durante conferencia de prensa.

El Coordinador del Comité de Información Pública de la asociación, Orlando Ramírez Téllez (izq) y el Presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, Roberto Karam (der) durante conferencia de prensa.

El alcoholismo es una enfermedad incurable que cobra gran número de vidas anualmente, pero puede controlarse con voluntad y disciplina en los centros de Alcohólicos Anónimos, donde se logra que las personas que sufren esta adicción retomen el control de su vida de manera saludable.

Dio a conocer que en el último año se ha informado a más de 400 mil personas sobre la alternativa de recuperación del alcoholismo, y se han canalizado a más de 3 mil personas a los grupos de ayuda mutua.

La atención del alcoholismo se basa en el Programa de Recuperación de los “Doce Pasos tiene presencia en 181 países, con un aproximado de 117 mil grupos, integrando a más de 2 millones de personas en recuperación.

Recordó que en México, Alcohólicos Anónimos se fundó en 1946, y tras una historia de grandes logros y éxitos, hoy en día es la segunda estructura más grande detrás de Estados Unidos y Canadá, con 14,500 grupos de ayuda en el territorio nacional y 121 mil personas en recuperación.

Resaltó que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, tiene convenios de colaboración con la Secretaría de Salud y con más de 30 instituciones públicas a nivel nacional.

Por su parte, el Coordinador del Comité de Información Pública de la asociación, Orlando Ramírez Téllez, informó que Alcohólicos Anónimos cuenta con más de 600 grupos al interior de las cárceles federales, estatales y municipales, así como Centros de Internamiento para Adolescentes. Actualmente cerca de 16 mil internos en cárceles practican el Programa de Recuperación de los “Doce Pasos.

Al finalizar el evento conmemorativo, el Presidente, Roberto Karam Araujo y el Coordinador del Comité hicieron un llamado a quienes padezcan o conozcan a una persona que necesite ayuda para que se acerque a Alcohólicos Anónimos, lugar en donde encontrará respaldo y apoyo para combatir su enfermedad.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !