Exhorto del Senado para fortalecer políticas de prevención y atención de los factores de riesgo asociados al suicidio

En un dictamen avalado en la sesión del 18 de diciembre de 2018, el Senado exhortó a la Secretaría de Salud, a fortalecer las políticas en materia de prevención y atención de los factores de riesgo asociados al suicidio a nivel nacional.




La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, a nombre de la Comisión, dijo que el suicidio es un fuerte problema de salud pública. No obstante, advirtió, es prevenible mediante acciones oportunas con base en datos fidedignos y a menudo de bajo costo. Detalló que para una respuesta nacional eficaz es necesaria una estrategia de prevención multisectorial e integral.




La senadora Gabriela Benavides Cobos, dijo que recientemente se han reportado altos índices de suicidio entre médicos y estudiantes de medicina, por lo que consideró necesario revisar la normatividad para garantizar que los residentes tengan un trato digno y evitar que sufran a agotamiento crónico que puede llevarlos a depresión o al suicidio.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Gracias a impulso del voluntariado, de 2012 a 2016, se duplicó tasa de lactancia materna exclusiva hasta 6 meses de edad



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados