Hacia el Primer Foro Mundial RENAPRED

Se presenta como una oportunidad para trabajar juntos por una cultura de la prevención de enfermedades y/o deficiencias al nacimiento que pueden causar discapacidad y de barreras del entorno que pueden causar discriminación.

Mtro. Victor Arellano con un micrófono en la mano
Mtro. Victor Arellano / Director de Investigación y Enseñanza de RENAPRED

La Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED) realizará su evento internacional en 2014, que por primera será un Foro Mundial, y se llevará a cabo realizará del 24 al 28 de noviembre de 2014, en el Centro Internacional de Negocios Monterrey, A.C. (CINTERMEX), de la ciudad de Monterrey.

Se reunirán a especialistas de la prevención de enfermedades y/o deficiencias al nacimiento que pueden causar discapacidad, y de barreras del entorno para asegurar la inclusión, social, educativa y laboral de las personas con discapacidad de los cinco Continentes.

Buscando trabajar juntos, sociedad civil, empresas, gobierno e instituciones de educación, en el desarrollo y fortaleciendo una cultura de la prevención de las enfermedades y/o deficiencias al nacimiento que pueden ser causa de discapacidad en México, así como de las barreras del entorno para asegurar el derecho a la inclusión de todas las personas con discapacidad.

El foro propone dos características distintivas: primero la duración de cinco días y segundo dos programas principales de alto nivel que correrán en forma simultánea en algunos casos y complementaria en otros.

Por una parte un programa que responde a la temática de prevención de enfermedades y/o deficiencias al nacimiento que pueden causar discapacidad y por otra la temática de prevención de barreras del entorno para asegurar el derecho a la inclusión y demás derechos de todas las personas con discapacidad.

El segundo programa contará con una estructura que garantiza el abordaje de las principales cuestiones del tema.

Te recomendamos:  Julián Ríos gana 1º lugar mundial en los Global Student Entrepreneur Awards por “Higia”, empresa mexicana de biosensores que combate cáncer de mama

Mayor información en http://www.renapred.org.mx

Imagen cortesía de RENAPRED



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados