HEINEKEN México participa para erradicar la violencia contra la mujer

Al participar en el panel “La competitividad económica de las mujeres, del seminario “Compartiendo historias y fortaleciendo el empoderamiento económico”, organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el director general de CM/HEINEKEN México, Dolf van del Brink, habló de la importancia de generar condiciones laborales que permitan a las mujeres combinar su rol profesional con el personal.

Dolf van del Brink
Dolf van del Brink
Destacó que la iniciativa privada a través de las empresas establecidas en el país pueden influir a resolver la problemática que enfrentan las mujeres, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

“Nuestra obligación como empresa es generar condiciones adecuadas para permear en toda la corporación, por ejemplo, integramos un comité de equidad y género que ha impulsado un balance vida-trabajo, al permitir que haya periodos de trabajo en casa, periodos de maternidad más flexibles y cuartos de lactancia en casi todas las instalaciones de la compañía en el país”.

Destacó que hay muchos mitos en las empresas sobre el rol de las mujeres:

  1. Los equipos con mujeres no son tan eficaces. (Aclaró que en realidad es lo contrario, porque los grupos diversos tienen mayores tasas de éxito).
  2. Las mujeres no tienen ambiciones y cuando tienen hijos prefieren quedarse en casa. (Al respecto el ejecutivo mencionó que la mayoría de las mujeres con las que había trabajado prefieren seguir trabajando).
  3. No hay tantas mujeres profesionistas. (El director de Heineken señaló que en la empresa se tiene una base de mujeres con estudios, ganas de promoverse y seguir sus carreras).
Te recomendamos:  Hospital de segundo nivel del IMSS diagnostica y atiende en poco tiempo afecciones en arterias coronarias

Mencionó que es necesario hacer un llamado a la sociedad para contribuir a erradicar la violencia de género y que deciden participar con una de las marcas principales de la compañía: Tecate®.

Subrayó que la intención fue aprovechar que es la marca que le habla a la población masculina del país para decirles que si no respetan a la mujer “no merecen comprarla”, y señaló que con el spot comercial se han logrado resultados importantes; ya que la campaña ha tenido más de 21 millones de impacto en canales digitales y 11 millones en medios tradicionales. Además 9 de cada 10 comentarios han sido positivos y se tuvo un impacto en 65 países; fue condecorada con un “Lion” de plata en la pasada edición del “Cannes Lions Festival” y un “Clio Award”.

CM/HEINEKEN México tiene el compromiso de impulsar un cambio que se refuerza desde dentro, pero se construye hacia afuera, en nuestra sociedad, en nuestro entorno. Esto es solamente el inicio del camino, pero el compromiso es muy fuerte para seguir caminando hacia una corporación y un país con mayores oportunidades para mujeres y hombres”, expresó al concluir van den Brink.

Imagen cortesía de Plenilunia | Elisa Guzmán



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados