Impulsamos juntos un compromiso para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y cambiar el panorama

Este próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer bajo el lema “Yo soy… y voy a…” el objetivo es sumarse a la acción global colectiva, generando un compromiso personal para luchar contra el cáncer. La suma de todas las voluntades logrará generar un impacto global. El objetivo de esta campaña es que la inspiración y motivación para cambiar el panorama del cáncer, siembren estrategias de larga duración, por lo que la conmemoración pasará más allá de un día específico.




¿Quién soy y qué voy a hacer para cambiar el panorama del cáncer en México?

¿Qué haremos en colectivo para mejorar el control del cáncer en nuestro país?

Los recursos y materiales en línea para participar en la campaña los puedes encontrar en la página https://www.worldcancerday.org/es/materiales

Juntos Contra el Cáncer es representante oficial en México de la iniciativa internacional de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC, Union for International Cancer Control) “Treatment For All”, con el objetivo de garantizar el acceso a tratamiento para todas las personas con cáncer en México, sin discriminación por tipo de género, condición social o institución de acceso a la salud. El objetivo es disminuir los 4,3 millones de muertes prematuras por cáncer en todo el mundo a través de una campaña global que busca implicar a una creciente red de organizaciones nacionales contra el cáncer. El propósito de esta campaña colectiva es ayudar a los gobiernos a cumplir con sus obligaciones de reducir un 25% de las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles (ENT) de aquí a 2025.
Te recomendamos:  Salud mental es bienestar personal, familiar y social, terapia y tratamientos para los trastornos mentales favorecen fortalecimiento de factores de protección

Tratamiento para Todas las Personas” hace un llamado a los gobiernos del mundo para reducir la desigualdad en el acceso a los servicios de salud a través de 4 pilares esenciales para el control del cáncer:

  1. Mejorar la calidad de los datos disponibles sobre cáncer para su uso efectivo en políticas de salud pública
  2. Aumentar el número de personas con acceso a detección temprana y diagnóstico oportuno de cáncer
  3. Proporcionar tratamiento oportuno y de calidad para la enfermedad desde las etapas tempranas hasta las metastásicas
  4. Proporcionar un servicio básico de apoyo y cuidados paliativos para toda la población con cáncer

Estos puntos forman parte del manifiesto del movimiento nacional Juntos Contra el Cáncer.

“Yo soy… y voy a…”
“Yo soy… y voy a…”
Imagen cortesía de UICC


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados