IMSS continúa con campaña de vacunación contra influenza y neumococo

La campaña de vacunación comenzó en octubre de 2014 y concluirá en marzo del 2015 y previene enfermedades respiratorias agudas que se incrementan en época de frío y cambios de ambiente.

Mujer recibe inyección en el brazo aplicada por un médico
La vacuna previene enfermedades respiratorias agudas que se incrementan en época de frío y cambios de ambiente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa aplicando las vacunas contra la influenza y el neumococo, a fin de reforzar la protección contra las infecciones respiratorias agudas causadas por estos virus. Por ello, reitera su invitación para acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), principalmente a quienes se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo de contraer dichas enfermedades.

Entre los grupos vulnerables que tienen mayor riesgo de contraer padecimientos respiratorios se encuentran

  • Niños de seis meses a cinco años de edad
  • Adultos mayores de 60 años
  • Pacientes con diabetes, obesidad, asma, cáncer, con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con enfermedades del corazón
  • Mujeres embarazadas

El objetivo de la campaña, que comenzó en octubre de 2014 y concluirá en marzo del presente año, es que la población evite contraer enfermedades que ocurren en temporada de frío y por cambios de temperatura ambiente.

El IMSS, en su régimen obligatorio, aplicará durante este período invernal un total de 12 millones de vacunas contra la influenza estacional, así como más de medio millón de dosis contra el neumococo en niñas y niños y cerca de 80 mil para personas de 65 años y más.

La vacuna contra la influenza protege contra los tipos de virus más frecuentes que se encuentran en circulación en el país. La inmunización contra neumococo permite prevenir padecimientos graves como neumonía, infecciones de la sangre y meningitis (infección del recubrimiento del cerebro que causa daño cerebral).

Te recomendamos:  En Coahuila egresa primera paciente del IMSS atendida con plasma convaleciente, padecía hipertensión, obesidad y EPOC, a lo que se sumó el COVID-19

De manera adicional a la vacunación, se recomienda a la población en general mantenerse hidratados, llevar una buena alimentación que incluya frutas de temporada como naranja, guayaba, piña, lima, mandarina y tejocote, que tienen un alto contenido en vitamina C y D, aumentan las defensas, mantienen sano el sistema inmune para evitar que la mucosa del tracto respiratorio se inflame y dé paso a virus y bacterias.

Imagen cortesía de lisafx



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados