Inauguración de 8ª Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud; de 2012 a 2015 la muerte materna se redujo 18%

El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que en los últimos 3 lustros se incrementó de manera sustancial, 6.22 veces el presupuesto público en materia de servicios y programas para la población no derechohabiente de la seguridad social. Ello, resaltó, da certidumbre a la dirección, uso y resultado de los recursos destinados a la salud y, en particular, al Seguro Popular.

8ª. Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud
8ª. Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud
materna se redujo 18%, y la mortalidad infantil, 6% menos. Se refirió a los programas de lucha contra los vectores chikungunya, zika y dengue. De éste último, informó que de 2012 a 2016 se registró una disminución de dos terceras partes en el número de casos.

Secretario de Salud, José Narro Robles
El doctor José Narro Robles dijo que ello da certidumbre a la dirección, uso y resultado de los recursos del Seguro Popular
Narro Robles destacó que se han erradicado o controlado algunas enfermedades con el trabajo conjunto en la misma dirección y en unidad, con políticas públicas claras y con la convicción de que todos los mexicanos se deben sumar a este esfuerzo, para entregarle al país mejores resultados en materia de salud.

A su vez, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, aseveró que a lo largo de 14 años de existencia, este sistema ha evolucionado con el apoyo de las 32 entidades federativas.

Dijo que en esta octava reunión se hablará de los cambios a la Ley General de Salud, así como en la reglamentación del sistema, los cuales contribuirán a mejorar la transparencia de los recursos económicos destinados a la salud de la población mexicana.

Asimismo, dio la bienvenida a los 10 directores de entidades que se sumaron a los trabajos del Seguro Popular.

En su intervención, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad subrayó que la salud debe ser prioridad en todas las entidades, para lo cual es necesario que se lleven a cabo trabajos coordinados entre los gobiernos federal, estatales y municipales, así como destinar la mayor cantidad de recursos a esta área para darle tranquilidad a la sociedad.

Te recomendamos:  Convocan a encontrar nuevas estrategias para prestar servicios y atención de salud en el contexto de la pandemia por COVID-19

No hay nada más importante que tener garantizada la salud, por lo que en Hidalgo deben mejorar los indicadores y avanzar en la materia, a través de la unión de esfuerzos.

Se comprometió a llevar salud al mayor número de comunidades, a trabajar para obtener un expediente electrónico único y la cartilla electrónica, además de avanzar en telemedicina para brindar mejores oportunidades a la población.

Durante el acto, al que asistió el Director General del REPSS de la entidad, Abraham Rublúo Parra, se realizó la entrega simbólica de 5 tarjetas Código Fuente de la App del Seguro Popular a los representantes de los diferentes estados de la República, como obsequio.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados