Inicia Semana de la Salud Ósea en la Delegación Benito Juárez

La AMMOM y la Delegación Benito Juárez, buscan promover un estilo de vida saludable para mejorar la calidad de vida de los pacientes y personas con problemas de Osteoporosis, que aumenta de manera alarmante en México. La Semana de la Salud Ósea, se realizará desde este 20 de agosto hasta el martes 25 de agosto de 2015, en la delegación Benito Juárez.

AMMOM y Jefe Delegacional en Benito Juárez, inauguran Semana de la Salud Ósea, que se realiza del 20 al 25 de agosto en la demarcación.
AMMOM y Jefe Delegacional en Benito Juárez, inauguran Semana de
la Salud Ósea, que se realiza del 20 al 25 de agosto en la demarcación.

Semana de la Salud Ósea

En este evento por la salud, participan laboratorios farmacéuticos y de diagnóstico, que ofrecerán densitometrías óseas gratis; además de productoras de alimentos y especialistas en nutrición y ejercicio.

Con el propósito de crear conciencia en la comunidad sobre el problema de la Osteoporosis, enfermedad silenciosa que puede generar fracturas en los huesos; esta mañana el Presidente de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), Dr. Víctor Mercado Cárdenas y el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Dr. en Derecho Ricardo Amezcua Galán, inauguraron la Semana de la Salud Ósea.

Son muchas más personas las que padecen fracturas, que quienes sufren de cáncer de mama, de ovario y de útero juntos; la diferencia es que el diagnóstico de cáncer es muy alarmista y nadie diagnostica osteoporosis, pero resulta que más personas mueren por fractura osteoporótica, que por los diferentes tipos de cáncer mencionados, el problema entonces es el subdiagnóstico de la enfermedad”, explicó el Dr. Víctor Mercado.

Durante esta semana, autoridades y sociedad unirán esfuerzos para informar y promover una cultura de prevención de la osteoporosis, una enfermedad degenerativa que afecta a una de cada tres mujeres mayores de cincuenta años de edad y, aunque en menor proporción, pero también a los hombres del mismo rango de edad.

Igualmente, hemos instituido programas de salud preventiva entre los sectores más vulnerables de la comunidad, mediante la realización cotidiana de la Brigada Comunitaria, que visita cada de colonia de la demarcación, llevando consulta médica gratuita”, concluyó el jefe Delegacional en Benito Juárez, Dr. Ricardo Amezcua Galán.

Te recomendamos:  ¿Qué le sucede al cuerpo con la radioactividad?

“La falta de actividad física en niños, puede provocarles osteoporosis a los 50 años de edad”: Dr. Víctor Mercado.
“La falta de actividad física en niños, puede provocarles osteoporosis a los 50 años de edad”: Dr. Víctor Mercado.
Hay que recordar que la osteoporosis no es una descalcificación del hueso, es una alteración de la estructura del hueso, el calcio está involucrado, pero no se trata de que le falte calcio al hueso, es más bien que la estructura se ha debilitado.

Por eso es muy importante que la mujer, desde el embarazo, se cuide y lleve una buena alimentación, que amamante a su bebé para que le dé más defensas e insisto, la actividad física es imprescindible; hoy en día vemos niños que no salen a correr o a jugar, que viven encerrados, sin que les dé el sol, lo que les puede provocar que desde ahora se afecten sus huesos y cuando lleguen a los 50 años o más, tengan mayor riesgo de padecer osteoporosis”; finalizó el Dr. Víctor Mercado Cárdenas, Presidente de la AMMOM.

Los horarios de la Semana de la Salud Ósea son:

  • 20 y 21 de agosto, de 8:00 a 20:00 horas, en el plantel “Cumbres” de la Universidad de la Tercera Edad, localizada e Eje Central Lázaro Cárdenas y Cumbres de Maltrata, colonia Niños Héroes.
    [map id=”74″]
  • 23 de agosto, de 9:00 a 11:00 horas, en el Parque Las Arboledas, ubicado en la esquina que forman las calles de Pilares y Pestalozzi, colonia Del Valle.
    [map id=”75″]
  • 24 y 25 de agosto, de 8:00 a 20:00 horas, en el plantel Mixcoac de la Universidad de la Tercera Edad, ubicada en Benvenuto Cellini y Revolución, colonia Mixcoac.
    [map id=”76″]

Sitios de interes

 

Imagen cortesía de Delegación Benito Juárez | Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados