Fuente

Iniciativa “BIENESTAR MX” uniendo esfuerzos de Gobierno Federal, medios de comunicación e Industria farmacéutica para informar importancia de atender oportunamente enfermedades

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 412 palabras

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la industria farmacéutica y medios de comunicación, unen esfuerzos para fomentar, prevenir y concientizar a la población sobre las principales enfermedades que aquejan a los mexicanos.

A través de la iniciativa Bienestar MX “publicidad responsable, se difundirán campañas de publicidad bajo el concepto de responsabilidad social, que orienten e informen a la población sobre la importancia de atender enfermedades a tiempo, como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial, e incluso algunos tipos de cáncer.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que la publicidad contribuya a que la población tome las mejores decisiones sobre el uso de medicamentos y cuidado de la salud.

Indicó que la falta de un diagnóstico oportuno provoca que las enfermedades crónicas no transmisibles avancen y deterioren la salud de las personas.

Además de información preventiva, se dará importancia a los mensajes de

  • No auto-preescribirse
  • Consultar al médico de manera continua
  • Apegarse al tratamiento
  • No auto diagnosticarse con fuentes no confiables

Por otro lado, dijo, es indispensable combatir los productos milagro para evitar retrasar un problema de salud real, ya que no cumplen con las normas oficiales vigentes, por lo que constituyen un peligro para quienes los consumen.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM), Dagoberto Cortés Cervantes, señaló que la comunicación veraz y oportuna es fundamental para prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes.

Esta plataforma detalló, contribuirá con el gobierno federal para brindar información de cómo llevar una buena calidad de vida a quienes ya presentan la enfermedad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Guillermo Funes, dijo que los medios tienen el poder de llegar al 98% de la población, lo que facilitará brindar información a la sociedad para que adopte estilos de vida saludables.

De igual forma, detalló que esta iniciativa orientará en el tema de medicamentos esenciales para preservar nuestra salud.

El objetivo es fomentar la prevención y concientización sobre los principales padecimientos que aquejan a los mexicanos.

El objetivo es fomentar la prevención y concientización sobre los principales padecimientos que aquejan a los mexicanos.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Sitios de interés

  • Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !