Inicio Hexperience Summit, “Juntos los protegemos”

Sanofi Pasteur realizó en la Ciudad de Querétaro su primer Hexperience Summit titulado “Juntos los protegemos”, con el objetivo de reunir y capacitar a médicos de diferentes partes del país sobre enfermedades prevenibles por vacunación en 2, así como el valor de la vacunación ante el resurgimiento de algunas enfermedades en el mundo.




Durante el Hexperience Summit, “Juntos los protegemos”, se destacará médicos la importancia de la vacunación en todas las etapas de desarrollo, pero especialmente en los niños menores de 2 años para trabajar unidos en impulsar la confianza en la vacunación como se propuso en la 72 Asamblea Mundial de la Salud.

Al respecto la Dra. Alejandrina Malacara, directora medica de Sanofi Pasteur nos recibió con un mensaje de bienvenida en el que explica que este evento científico se enfoca en la vacunación principalmente de la nueva vacuna hexavalente de Sanofi, qué protege contra 6 enfermedades:

  1. difteria
  2. hepatitis B
  3. tétanos
  4. tos ferina
  5. polio
  6. haemophilus influenzae tipo b (Hib)

Al respecto de la poliomielitis, Alejandrina nos subraya qué se han alcanzado grandes avances a nivel global a partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la iniciativa para la erradicación de la misma, “la polio puede tener graves consecuencias neurológicas y hasta la muerte, por lo que su aplicación es muy importante“.

Finalmente, nos convoca a unirnos en los esfuerzos de la OMS para fortalecer la confianza en la vacunación que nos permita agenerar coberturas más altas, “en este tipo de foro todos nos actualizamos a nivel científico sobre las vacunas y nos sirve para que todos alcemos la voz para resaltar el valor de la vacunación“.

Te recomendamos:  ¿Cómo ayudar a prevenir frecuentes complicaciones asociadas de niños con hemofilia?
Alejandrina Malacara
Hexpirience Summit del 29 al 30 de Mayo 2019
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados