Juntas caminantes, ¿podrían ayudar a trabajadores de oficinas a tener una vida más larga y saludables?

Sencillamente el cambiar una junta a la semana en el trabajo por una reunión caminante aumenta los niveles de actividad física en el trabajo de oficina por 10 minutos, según un nuevo estudio publicado por investigadores de salud pública con la Universidad de Miami Miller School of Medicine.

Ejecutivos caminando

El estudio, publicado el 24 de junio de, 2016 en el diario del Centers for Disease Control and Prevention’s (Centro para el Control de Enfermedades) Preventing Chronic Disease (Prevención de Enfermedades Crónicas), sugiere un posible nuevo enfoque de promoción del bienestar para mejorar la salud de millones de trabajadores de cuello blanco que pasan la mayor parte de sus días de trabajo sentados en sillas.

Bajo el título “Opportunities for Increased Physical Activity in the Workplace: the Walking Meeting” (Oportunidades para aumentar la actividad física en el lugar de trabajo: reuniones caminantes), el estudio también es compatible con las recomendaciones de 150 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada para adultos, o alrededor de 30 minutos cada día de la semana de la American Heart Association.

Hay oportunidades limitadas para la actividad física en el trabajo. Este estudio piloto de reuniones caminantes proporciona una evidencia preliminar de que resulta factible y aceptable para los trabajadores de cuello blanco convertir una tradicipnal reunión sentados en una reunión caminante“, dijo el investigador principal del estudio, Alberto J. Caban-Martínez, DO, Ph.D., MPH, profesor asistente de ciencias de la salud pública. “Se necesitan intervenciones de actividad física, tales como el protocolo de reunión caminante que fomentan caminar y elevan los niveles de actividad física en el lugar de trabajo para contrarrestar los efectos negativos para la salud de la conducta sedentaria“.

Te recomendamos:  Doctora Ivonne Mejía Rodríguez, trabaja con compromiso y lealtad para prevenir enfermedades y mejorar calidad de vida

Los participantes en el estudio, eran trabajadores de cuello blanco reclutados por la Universidad de Miami, quienes usaron acelerómetros para medir los niveles de actividad física durante el día de trabajo durante un período de 3 semanas. También siguieron un “protocolo de reunión caminante” que incluía la orientación de dirigir las reuniones y tomar notas mientras se camina.

El promedio de actividad fisica combinado moderada/vigorosa reportada por los participantes aumentó de 107 minutos en la primera semana a 114 minutos en la segunda semana y de 117 minutos en la tercera semana del estudio.

Se conoce que caminar tiene enormes beneficios para la salud“, dijo el autor principal Hannah Kling, M.P.H., director del proyecto del estudio y graduado en el Departamento de Ciencias de Salud Pública de la UM. “Tener trabajadores sedentarios, de cuello blanco consideren factible caminar en sus reuniones sugiere que esta intervención tiene el potencial de influir positivamente en la salud de muchas personas“.

Estudios previos han demostrado que hacer ejercicio moderado, que incluye caminar a paso ligero, tan sólo por 15 minutos al día puede añadir hasta 3 años de esperanza de vida.

Referencias

  • Kling HE, Yang X, Messiah SE, Arheart KL, Brannan D, Caban-Martinez AJ. Opportunities for Increased Physical Activity in the Workplace: the Walking Meeting (WaM) Pilot Study, Miami, 2015. Prev Chronic Dis 2016;13:160111. DOI: http://dx.doi.org/10.5888/pcd13.160111
Imagen cortesía de pressmaster



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados