Lo que debes conocer de la Ebriorexia y opciones para mantener una verdadera buena apariencia

La ebriorexia o drunkorexia, es un trastorno alimenticio que combina varias conductas perjudiciales como la bulimia, anorexia y el alcoholismo, igual que estas tiene una base psiquiátrica, nos comenta Carla Young nutrióloga encargada del área nutricional de HIT 56.Agrega que las generaciones de hoy en día se preocupan más por mantener una buena apariencia, por esto son cada vez más frecuente este tipo de trastornos, sin embargo también existe una importante cultura deportiva e infinidad de opciones para ejercitar tu cuerpo y mantenerlo saludable de la manera adecuada.

Consecuencias en el cuerpo de la ebriorexia
Consecuencias en el cuerpo de la ebriorexia
Este trastorno consiste en restringir la ingesta de alimentos para compensar las calorías obtenidas luego del consumo exagerado de alcohol, evitando así el aumento de peso, este periodo de abstinencia alimenticia provoca una desesperación por consumir comida, llevando a estas personas a tener un atracón, para posteriormente provocarse vómito, de allí que se afirma que la ebriorexia es una mezcla de diversos trastornos.

Uno de los principales factores de este trastorno es la aceptación social que tiene el alcohol, ya que no está mal visto que una persona beba en exceso, así como la obsesión de mantenerse delgado al tratar de imitar la imagen de las modelos y artistas, la cual muchas veces es irreal debido al exceso de Photoshop.

Carla Young nos dice “privar al cerebro de su principal combustible al mismo tiempo que se ingiere alcohol en grandes cantidades, puede provocar problemas cognitivos a corto y largo plazo, las personas que sufren esta patología suelen aislarse de todo su entorno y presentan un comportamiento violento. Dejar de comer no solo ocasiona trastornos físicos, la salud mental también se puede ver muy afectada, por esto, es muy importante seguir un tratamiento psicológico enfocado en modificar la conducta adictiva del paciente, así como un tratamiento nutricional para fortalecer el cuerpo”.

Te recomendamos:  Presentarán iniciativa de ley general para la prevención y atención del acoso escolar, sesión extraordinaria para debatirla y aprobarla

Finalmente Carla Young nos explica que la actividad física correctamente supervisada y un programa alimenticio personalizado, es la opción que los distintos acondicionamientos modernos siguen para combatir falsas alternativas como lo es la Ebriorexia. El esquema HIT además cuenta con coaches -entrenadoras- especializadas y nutriólogas certificadas que dan seguimiento a tu proceso y a los cambios físicos que surgen durante los dos meses y medio que dura el entrenamiento.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Hit56



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados