Fuente

Lo que tienes que saber para prevenir el cáncer de próstata

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 327 palabras

Happy mature couple smiling.

El cáncer de próstata es un padecimiento muy frecuente en toda la región. Se sabe que es la causa número uno de muertes por cáncer en hombres en América Latina y el Caribe.

Sin embargo, la detección oportuna está haciendo que sea tratado a tiempo. Se dice que se está reduciendo su incidencia en 7 países: Argentina, Canadá, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Estados Unidos, según datos de la OPS y OMS.

Como ya se conoce, el riesgo de padecerlo se va incrementando con la edad, de ahí que la recomendación de que la revisión de la próstata se lleve a cabo rigurosamente a partir de los 45 años. Según datos de la American Cancer Society, 6 de cada 10 casos de cáncer de próstata se detectan en hombres de más de 65 años.

Las pruebas que se deben llevar a cabo es el antígeno prostático en sangre y la prueba digital de la próstata.

Señales de alerta

Lo mejor es que antes de que algo se manifieste, se acuda al médico para revisiones por lo menos una vez al año. Pero lo que hay que tomar en cuenta es lo siguiente:

  • Problemas al orinar. Necesidad de orinar frecuentemente o dificultad para poder lograrlo.
  • Presencia de sangre al orinar
  • Dificultad para lograr la erección
  • Dolor en la cadera, espalda o costillas.
  • Debilidad en las extremidades.
  • Incontinencia

Lo que hay que hacer para prevenir

La prevención de cualquier tipo de cáncer debe estar basada en los elementos que ya conocemos bien: control de peso, actividad física, no al consumo de tabaco y moderación en el consumo de alcohol, así como una dieta balanceada.

Se ha descubierto que algunos alimentos pueden ayudar a prevenirlo, tales como:

  • Tomates
  • Soya, frijoles y otras legumbres
  • Repollo, brócoli y colifror
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Hannamonika

Autor
Daniela Herrero
Daniela Herrero

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !