Lo que tu mascota hace por tu salud

Lo que tu mascota hace por tu salud

Nuestra mascota es parte esencial de la familia, y es que hoy en día tener un perro, gato, hurón o cualquier otro animal “extraño” en casa, es parte básica para completar nuestro núcleo más íntimo.

Pero qué tal si te dijéramos que además del cariño que les tienes y que ellos te regresan al doble, pueden tener beneficios a tu salud.

Así es, ya son muchas las investigaciones que revelan todo lo bueno que vivir cerca de un peludo nos puede traer. A continuación te mencionamos unas cuantas:

  1. Mejoran tu sistema inmunológico pues te mantiene feliz y te hacen reír mucho.
  2. Te relajan, sobre todo si los acaricias continuamente.
  3. En el caso de los gatos, se sabe que el sonido de su ronroneo te relaja y regula tu ritmo cardiaco.
  4. Te hacen vivir más. Algunos estudios revelan que las personas que pasan su tiempo con mascotas tienden a vivir más tiempo.
  5. Te mantienen activo. Sobre todo si tienes un perro, pues éste te exige permanentemente que salgas con él, lo cual te hace ejercitarte. ¡Sácale el mayor provecho a ese momento entre los dos!
  6. Te ayudan a mejorar tu autoestima y humor.
  7. Son una excelente compañía para los pequeños.

Estos beneficios tan variados ya son tan claros que en muchas instituciones de cuidado de gente mayor u hospitales, sobre todo en el extranjero, están comenzando a acercar a las mascotas a la gente que necesita más estar de buen humor, lo cual les ha traído enormes beneficios a su salud.

Y a ti, ¿qué es lo mejor que te hace sentir tu mascota?

Imagen cortesía de Yellow2j | Иван Михайлов
Te recomendamos:  Campaña "Vivimos Valientes" para crear conciencia sobre el diagnóstico de VIH en Mujeres Trans



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados