Los 10 mandamientos de tu cepillo de dientes

Los 10 mandamientos de tu cepillo de dientes

Seguro llevas mucho tiempo preguntándote cosas acerca de tu cepillo de dientes: ¿Cuál debo usar? ¿Cada cuánto tiempo lo debo de cambiar? En fin, un montón de cosas que normalmente no conocemos.

Por eso, el Dr. Alejandro Quiroz Pavón, médico especialista en odontogeriatría y odontología estética, nos revela todos los secretos que debemos conocer acerca de nuestro cepillo de dientes:

  1. Usa cepillos suaves para no lastimar las encías y los dientes.
  2. El cepillado tiene que ser desde la encía hacia abajo o hacia arriba según la zona.
  3. El cepillado debe durar de 2 a 3 minutos, unas diez veces por cada encía.
  4. El cepillado debe ser 3 veces al día.
  5. Lavar los dientes sin pasta de dientes te permite tener la misma higiene que si lo haces con pasta.
  6. Cualquier cepillo es bueno. Sólo te debes de fijar en el tamaño de tu boca: Uno grande si tienes una boca grande, y pequeño si tu boca así lo requiere.
  7. Debes de cambiar tu cepillo de dientes cada 4 a 6 semanas, es decir cada mes y medio.
  8. Los cepillos eléctricos son muy cómodos pero no siempre te permiten una limpieza adecuada.
  9. Lo ideal es reforzar el cepillado con el uso de hilo dental. Se recomienda que al menos se utilice tres veces por semana por las noches.
  10. El enjuague bucal sólo está indicado si se tiene algún padecimiento o lesión en la boca. No se recomienda su uso diario.
Imagen cortesía de Ikostudio | Erik Reis
Te recomendamos:  Propuesta para mejorar supervivencia de bebés prematuros con información y concientización



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados