Fuente

Los hechos que debes conocer de 5 padecimientos en la mujer

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 605 palabras

Un panel de expertas nos comparte su opinión sobre 5 padecimientos de la mujer, la Dra. Tristi Muir, uroginecóloga; Kate Dempsey, consejera genética; y la Dra. Kathleen Borchardt, obstetraginecóloga, especialistas del Houston Methodist Hospital, nos informan respecto a la información correcta y medidas necesarias para mantener una buena salud.

Hay mucha desinformación acerca de la salud de la mujer y eso dificulta saber qué es cierto y qué no lo es.

Hay mucha desinformación acerca de la salud de la mujer y eso dificulta saber qué es cierto y qué no lo es.

  1. Incontinencia urinaria. Si bien el problema es común, ninguna mujer tiene que vivir resignada a ello. “Las pacientes pueden beneficiarse de técnicas de modificación de la conducta, fisioterapia, procedimientos quirúrgicos o medicamentos, dependiendo del tipo de incontinencia urinaria y sus síntomas”, de acuerdo con la Dra. Muir. Algunas personas creen también que la incontinencia urinaria puede ocurrir únicamente después de un parto vaginal o cuando la persona es mayor. Pero independientemente de haber tenido un parto vaginal o una cesárea, una mujer puede experimentar incontinencia urinaria. Habla con tu médico sobre tus opciones.
  2. Cánceres de mama hereditarios. Solamente de un 5 a un 10 % de los cánceres de mama son hereditarios. Aun así, es ciertamente útil reconocer si el cáncer de mama está en tu historia familiar. Se cree que “si una mujer tiene un gen para el cáncer de mama, existe de un 40 a un 80 % de probabilidad de padecer cáncer de mama en el transcurso de su vida, más no es el 100%”, de acuerdo con la Dra. Dempsey. “Un estilo de vida sano como realizar ejercicio, limitar el consumo de alcohol, mantener un peso saludable, amamantar al bebé y limitar el uso de la terapia combinada de reemplazo de hormonas después de la menopausia, pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama”.
  3. Enfermedad cardíaca. “La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte entre las mujeres. Es especialmente importante que las mujeres conozcan las señales de un ataque cardíaco ya que es más probable que experimenten síntomas más sutiles y diferentes que en el hombre, como:
    • dolor en la mandíbula,
    • mayor dificultad para respirar,
    • dolor de espalda,
    • náuseas,
    • vómitos,
    • o fatiga extrema.

    Además, es necesario que tengan conciencia de medir regularmente su presión arterial, y los niveles de colesterol y azúcar en la sangre”, explicó la Dra. Borchardt del Houston Methodist Hospital.

  4. Exámenes ginecólogos anuales. Estos exámenes son potencialmente más importantes a medida que una mujer envejece. “Los exámenes anuales están diseñados a ayudar a atender los problemas de manera temprana”, comentó la Dra. Borchardt. “Cuando una mujer envejece, el riesgo de contraer un cáncer femenino (de mama, uterino, de ovarios, cervical y vaginal) también aumenta. Hacerse exámenes ginecológicos anuales es vital para detectar signos y síntomas de enfermedades serias”.
  5. Huesos fuertes. El calcio es importante sí, pero la vitamina D y el estilo de vida también son esenciales. “Las mujeres llegan a su punto máximo de masa ósea en la década de los 30 años, y la masa ósea cae significativamente durante la menopausia”, de acuerdo con la Dra. Borchardt. “Por eso es importante no esperar hasta después de la menopausia para preocuparse por la salud ósea” y agrega que“las mujeres premenopáusicas necesitan 1,000 miligramos de calcio diarios, y las mujeres postmenopáusicas necesitan 1,200 miligramos, preferiblemente a través de la dieta” de acuerdo con la Dra. Borchardt.
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Elnur_

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !