medix dona unidades móviles para Cruzada contra el Sobrepeso y Obesidad en la Ciudad de México

A través de estas unidades móviles que se ubicarán de manera itinerante en espacios públicos y de mayor concentración de personas, se ofrecerán pruebas de diagnóstico para padecimientos como diabetes e hipertensión arterial.

sonas cortando un listón siendo observados por otras personas
El director general de medix Carlos López Patán, hizo la donación formal de 8 unidades móviles para la detección y atención al sobrepeso y obesidad.
El pasado 13 de abril, en la explanada del Monumento a la Revolución, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, puso en marcha la primera de ocho unidades móviles, cada unidad contará con médico y nutriólogo, y todas las condiciones materiales de un consultorio profesional y  de ser el caso los pacientes serán referidos para su atención médica integral a los Centros de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

En el evento, se exhortó a los capitalinos a ser corresponsables con su salud con el fin de prevenir padecimientos derivados del sobrepeso y obesidad, modificando la alimentación y realizando actividad física, pues señaló que siete de cada 10 personas mayores de 27 años no hacen ejercicio y los tres restantes no lo hacen de manera frecuente.

Dijo, que de no promover estos cambios en el estilo de vida, los niños que hoy tienen entre tres y cinco años podrían perder hasta 10 años de esperanza de vida.

Imagen cortesía de medix
Te recomendamos:  Foro “Donación y Trasplante”, se propone unificar esfuerzos para fomentar cultura de donación de órganos y tejidos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados