México comparte estrategias de prevención del virus zika

Ante los Ministerios de Salud de Alemania, Canadá, Italia y Reino Unido, así como representantes de alto nivel de Japón, Francia, México y la Comisión Europea, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri, compartió las estrategias de prevención que se llevan a cabo en nuestro país en torno al virus del zika.

Participó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri
Participó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri
Durante la 16º Reunión Ministerial de la Iniciativa de Seguridad Global en Salud (GHSI), realizada en Washington, D.C., los días 25 y 26 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó la importancia de contar con un diagnóstico oportuno y una eficaz comunicación de riesgos.

También se abordaron temas emergentes de seguridad sanitaria y oportunidades de colaboración para fortalecer la seguridad en salud global, en beneficio de las poblaciones.

Presidió el encuentro la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell, y se contó con la participación de la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, así como el Vicepresidente de Desarrollo Humano del Banco Mundial, Keith Hansen.

Dicha reunión se lleva a cabo desde 2001 de forma anual y constituye un espacio de deliberación de los Ministerios de Salud de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido, además de la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud, que funge como observador y asesor técnico y científico.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  12 de noviembre, Día Mundial contra la Obesidad



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados