México y Dinamarca intercambian perspectivas respecto a la lucha contra la diabetes, el sobrepeso y la obesidad

Katrine Schjønning
Katrine Schjønning, Jefa de Salud Pública del Municipio de Copenhague
El pasado 8 de octubre, la delegación mexicana visitó el Centro de Prevención de la Salud en Norrebro, en donde Eva Michelle Burchard, consultora de la autoridad danesa de salud, mencionó que de la población de 5.5 millones de habitantes de Dinamarca, 47% de los adultos tiene sobrepeso y 13%, obesidad; mientras que 16% de la población infantil tiene sobrepeso y 4.2%, obesidad.

La Jefa de Salud Pública del Municipio de Copenhague, Katrine Schjønning, mencionó que la lucha contra la diabetes requiere de la implementación de múltiples estrategias simultáneas porque uno de los grandes desafíos es que los pacientes mantengan un estilo de vida saludable después de haber recibido tratamiento en el Centro de Prevención de la Salud, agregó.

Por su parte, Birgitte Gade Kofoed, Jefa del Centro de Prevención de la Salud, mencionó que uno de los objetivos del Centro es empoderar al paciente y brindarle las herramientas que necesita de acuerdo a sus necesidades individuales. “La salud es el resultado de una compleja interacción de los factores hereditarios, el estilo de vida las condiciones sociales y la efectividad del sistema de salud”, mencionó.

Asimismo, la delegación mexicana fue recibida por Jan Hoff, Vicepresidente Senior de Novo Nordisk, líder mundial en el tratamiento de la diabetes, y conoció el proceso de fabricación y purificación de la insulina. La delegación mexicana también compartió experiencias y perspectivas con Soren Ravn Jensen, Director General de Julemaerkfonden, organización que brinda ayuda a niños con sobrepeso. “Es vital que los niños aprendan los principios de nutrición que deben aplicar en su vida”, mencionó Jensen.

Te recomendamos:  Psoriasis y diabetes

Birgitte Gade Kofoed
Birgitte Gade Kofoed, Jefa del Centro de Prevención de la Salud
Finalmente, la delegación mexicana tuvo un encuentro con Henrik Nedergaard, Presidente de la Asociación Danesa de Diabetes, quien mencionó que “Toda persona con diabetes debe tener acceso a tratamiento psicológico y a una educación que le permita reconocer sus derechos y hacerse de las herramientas educativas para poder vivir dignamente con su enfermedad”.
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados