MSD apoya iniciativa de OMS para concientizar sobre Semana Mundial de la Inmunización, del 24 al 30 de abril de 2018

La prevención es una parte importante de mantener una población sana, y las vacunas en todas las etapas de la vida – lactancia, niñez, adolescencia y edad adulta – pueden ayudar a lograr esta meta. Algunas enfermedades pueden causar daño serio que lleva a la hospitalización, y en algunos casos la muerte, por lo que es importante que los adultos estén conscientes de estas enfermedades y las vacunas que pueden ayudar a prevenirlas. Esperamos que la Semana Mundial de la Inmunización motive a las personas a hablar más con su proveedor de servicios de salud sobre qué vacunas están recomendadas para ellos y para su familia”, afirma el Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD en México.

https://youtu.be/gpfO-W2QgvE

MSD informó en un comunicado de prensa que continúa respaldando la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Semana Mundial de la Inmunización 2018, campaña denominada Las vacunas funcionan, se centra en destacar la importancia que tiene la vacunación como una intervención sanitaria exitosa y rentable para salvar millones de vidas. La Semana Mundial de la Inmunización proporciona herramientas para destacar las acciones que, de forma colectiva pueden garantizar la protección de la mayoría de la población mundial de enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación.

Las vacunas se consideran uno de los más grandes logros médicos de la era moderna, ayudando a erradicar la viruela y casi erradicar la poliomielitis. A pesar de estos éxitos, todavía hay disparidades en la cobertura de vacunación para todas las edades, especialmente los adultos. Los adultos están en un riesgo significativo ya que su sistema inmunológico no combate las enfermedades tan bien como en la juventud, haciéndolos más propensos a trastornos crónicos y otras enfermedades.

Te recomendamos:  Se propondrá establecer criterios y políticas en la materia de trasplantes que favorezca a la niñez mexicana

Las instituciones de salud pública enfrentan el impacto de la población en envejecimiento (que se calcula aumentará al doble de 12% a 22% en 2025 en personas mayores de 60 años) en sus sobrecargados sistemas de salud y economía. La vacunación puede ayudar a reducir la probabilidad de ciertas enfermedades y ayudar a conservar y mantener una población sana. Sin embargo, las investigaciones demuestran que muchos adultos no están recibiendo algunas de las vacunas más básicas, quedando sensibles a ciertas enfermedades, y algunas de ellas pueden causar enfermedades graves o incluso la muerte.

Finalmente el Dr. Marques, comenta “MSD ha estado comprometida con las vacunas durante más de 100 años, y continúa dedicándose a la innovación y apoyo de programas de vacunación para ayudar a que las personas tengan vidas más saludables”.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados