Fuente

Mujeres posmenopáusicas ¿reciben tratamiento oportuno para la osteoporosis?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 569 palabras

Los beneficios del tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas superan los riesgos percibidos, de acuerdo con una Guía de práctica clínica publicada por Endocrine Society. presentó la guía durante una conferencia de prensa el lunes 25 de marzo de 2019 en ENDO 2019, su reunión anual en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La Guía de práctica clínica de Endocrine Society encuentra que los beneficios del tratamiento superan los efectos secundarios raros y manejables.

La Guía de práctica clínica de Endocrine Society encuentra que los beneficios del tratamiento superan los efectos secundarios raros y manejables.

La guía, titulada “Pharmacological Management of Osteoporosis in Postmenopausal Women: An Endocrine Society Clinical Practice Guideline,” (“Tratamiento farmacológico de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas: una guía de práctica clínica de la Sociedad de Endocrinólogos“), se publicó en línea y aparecerá en la edición impresa de mayo de 2019 de The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) 1, una publicación de la Endocrine Society (Sociedad de Endocrinólogos). La guía proporciona evidencia de los beneficios de tratar a las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis. Las recomendaciones cubren las opciones de medicamentos más nuevas y efectivas y responden las preguntas de los pacientes sobre la duración de la terapia y el monitoreo.

1 de cada 2 mujeres posmenopáusicas se romperá un hueso debido a la osteoporosis en su vida, lo que las convierte en un alto riesgo de fracturas posteriores, sin embargo, muchas de estas mujeres no reciben tratamiento. Con los informes continuos de fracturas femorales atípicas y osteonecrosis de la mandíbula, los pacientes y los proveedores no están seguros de los beneficios y riesgos del tratamiento de la osteoporosis. De hecho, ha habido una disminución en el uso de bifosfonatos y un aumento en las fracturas de cadera entre las mujeres posmenopáusicas.

Hay una brecha considerable en el tratamiento de la osteoporosis. La mayoría de las mujeres no tomarán terapias contra la osteoporosis a pesar de su eficacia y las que lo hacen a menudo se detienen. Como resultado, la tasa de fracturas de cadera se ha estabilizado y puede estar aumentando. En Además, el examen de densidad ósea ha disminuido precipitadamente“, dijo Clifford J. Rosen, MD, director del Centro de Investigación Clínica y Traslacional del Maine Medical Center Research Institute (Instituto de Investigación del Centro Médico de Maine) en Scarborough. Rosen presidió el comité de redacción que desarrolló la guía.

Esperamos que nuestra guía no solo mejore la atención del paciente, sino que también brinde confianza en el tratamiento“, dijo.

Las recomendaciones de las directrices que se derivaron de 2 revisiones basadas en la evidencia incluyen:

  • El tratamiento de mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fracturas, especialmente las que han sufrido una fractura reciente, con terapias farmacológicas, ya que los beneficios superan los riesgos.
  • Prescripción de tratamiento inicial con bifosfonatos para reducir el riesgo de fractura.
  • Reevaluación del riesgo de fractura después de 3 a 5 años en mujeres que toman bifosfonatos. Las mujeres que continúan en alto riesgo de fracturas deben continuar la terapia, mientras que las que tienen un riesgo de fracturas de bajo a moderado deben ser consideradas para un “receso de bifosfonato“.
  • Uso de denosumab como alternativa a los bifosfonatos para el tratamiento inicial de personas de alto riesgo.

Referencias

  1. ,,,,,; Pharmacological Management of Osteoporosis in Postmenopausal Women: An Endocrine Society Clinical Practice Guideline; The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism; Volume 104, Issue 5, May 2019, Pages 1595–1622; Fecha de publicación 25/03/2019; DOI: 10.1210/jc.2019-00221; Consultado el 29/03/2019
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Zerbor


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !