Necesaria campaña para dar a conocer el número único de emergencias 911

La Cámara de Senadores solicitó una amplia e integral campaña de difusión relativa a la aplicación de la primera etapa del número de emergencia 911 en 16 entidades federativas, que inició el 3 de octubre de 2016, así como en la segunda etapa, en enero de 2017, en el resto de los estados del país.




La Cámara de Senadores solicitó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que realicen una campaña integral para que la población conozca los beneficios del número único de emergencia 911.

En un dictamen que aprobó el Pleno, durante la sesión del pasado 6 de diciembre de 2016, los legisladores destacaron la importancia de que los ciudadanos reconozcan las etapas para la implementación de este número, así como la necesidad de hacer un uso consciente y responsable del mismo.

Los senadores advirtieron que la ciudadanía se ha enterado de la implementación del número por la mínima difusión en redes sociales, en espacios noticiosos de medios de comunicación y por medio de algunas entrevistas del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Como se puede observar –consideraron en el documento aprobado– no se le ha dado una difusión formal e informada a la ciudadanía”.

La implementación del número único de emergencias 911, asentaron, tiene por objeto propiciar la coordinación de las autoridades para brindar atención especializada y a tiempo a quienes se encuentre en inminente situación de riego.

El pasado 3 de octubre inició operaciones en 16 entidades federativas del país el Número Único de Atención de Llamadas de Emergencias 911, mediante el cual se pueden solicitar los servicios de:

  • Policía
  • Protección civil
  • Bomberos
  • Ambulancias o la Cruz Roja
  • y violencia de género


Te recomendamos:  Conoce las estrategias digitales que promueve envejecimiento activo en beneficio de adultos mayores del IMSS


Las entidades en donde el número entró en operación son

  1. Baja California
  2. Coahuila
  3. Colima
  4. Chiapas
  5. Chihuahua
  6. Durango
  7. Guanajuato
  8. Morelos
  9. Nayarit
  10. Nuevo León
  11. Oaxaca
  12. Quintana Roo
  13. Sonora
  14. Tlaxcala
  15. Puebla
  16. Zacatecas

La segunda etapa será a partir del 9 de enero de 2017 en las 16 entidades restantes:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California Sur
  3. Campeche
  4. Ciudad de México
  5. Estado de México
  6. Guerrero
  7. Hidalgo
  8. Jalisco
  9. Michoacán
  10. Querétaro
  11. San Luis Potosí
  12. Sinaloa
  13. Tabasco
  14. Tamaulipas
  15. Veracruz
  16. Yucatán

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados