Necesario promover entre adultos mayores realizarse estudios por lo menos una vez al año como parte de hábitos efectivos para la salud

Por lo menos una vez al año, los adultos mayores tienen que realizarse estudios de glucosa para detectar diabetes, checar su presión arterial, así como tamizaje para el diagnóstico temprano de tumores malignos y mantener al día su esquema de vacunación nos informa el Jefe del Servicio de Geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (INCMNSZ), doctor José Alberto Ávila Fuentes.

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma
La hipertensión es una enfermedad frecuente en adultos mayores, 50%de esa población desconoce que tiene ese padecimiento
Agrega que a pesar de que la hipertensión es una enfermedad frecuente en adultos mayores, 50% de esa población desconoce que tiene ese padecimiento.

Al inaugurar la jornada 10 hábitos efectivos para la salud del adulto mayor, que se llevó a cabo en el Instituto, el especialista explicó que las enfermedades más comunes en personas mayores de 65 años son las relacionadas con el corazón, como la hipertensión.

El Dr. Ávila Fuentes nos menciona que desde hace 7 años se lleva a cabo la jornada 10 hábitos efectivos para la salud del adulto mayor, que es un programa de prevención y atención de la salud de adultos mayores. Asimismo, se desarrollan estrategias de educación y orientación para fomentar el autocuidado en esa etapa de la vida.

Ahí, ante personal médico y población adulta mayor, especialistas del INCMNSZ, del Instituto Nacional de Geriatría (INGER) y de la Universidad Iberoamericana, expusieron temas como el cuidado de la piel, la etapa de la jubilación, elección de servicios de asistencia médica y derechos humanos, entre otros.

También se brindó servicio de vacunación contra el neumococo a los asistentes, quienes se alegraron con la visita sorpresa que les dio la actriz Macaria, quien de forma afable les habló de la importancia del núcleo familiar y social durante la vejez.

Imagen cortesía de lev dolgachov
Te recomendamos:  Se presentó en el Senado iniciativa para que abandono alimentario de hijas e hijos sea delito de competencia federal



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados