Necesario redoblar esfuerzos en lucha contra las adicciones, CONADIC

 

En materia de prevención de adicciones, la participación de la sociedad debe ser obligada y permanente, para que se conozca el impacto negativo que tiene su consumo, principalmente en edades tempranas, afirmó el titular de CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb.

El uso de drogas tiene efectos irreversibles en los niños y jóvenes.
El uso de drogas tiene efectos irreversibles en los niños y jóvenes.
El Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC) destacó las acciones emprendidas como la firma de convenios de colaboración con sectores sociales, que han permitido que la población conozca bien las repercusiones de este problema, ya que “nadie está exento de esta lucha”.

El funcionario federal llamó a redoblar esfuerzos, pues de acuerdo con los resultados de la encuesta más reciente realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz, se puso en evidencia el incremento del consumo de sustancias de curso ilegal, en menores de 5 y 6 grados de Primaria.

Mondragón y Kalb recordó que uso de drogas como la marihuana tienen efectos irreversibles en niños y jóvenes. Por ello, sostuvo que continuará apoyando en la prevención o canalizando los casos para su atención.

En el caso de la prohibición del uso lúdico de la marihuana, afirmó que se ganó la batalla, pero insistió en que la sociedad no debe de bajar la guardia, pues el consumo de esta sustancia y otras de curso ilegal, es un riesgo que se mantiene latente.

Sobre el reglamento que permite el uso médico y científico de la marihuana que deberá ser publicado en los próximos meses, Mondragón indicó que la COFEPRIS trabaja para que su contenido sea claro y se eviten malinterpretaciones.

Antes, el doctor Mondragón y Kalb encabezó la reunión con organizaciones de la sociedad, quienes presentaron los primeros resultados del convenio de colaboración firmado hace un año con la Comisión. En su encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Mondragón y Kalb reconoció su interés por apoyar en la sensibilización y les pidió redoblar el paso.

Te recomendamos:  7 consejos para conservación de alimentos en época de calor

A su vez, el presidente la AMESP, Roberto Rivera Mier, presentó el informe Resultados y Avances en la Detección de Adicciones en Centros Laborales, en donde destaca la participación de 3.667 personas en el taller de Prevención, en 13 de las 20 empresas que integra esta organización.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados