Fuente

Necesario unirnos para prevenir y detectar oportunamente la hipertensión arterial en adultos jóvenes mexicanos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

La hipertensión arterial (HTA) es un trastorno en que los vasos sanguíneos, encargados de llevar sangre desde el corazón a todo el cuerpo, tienen una tensión persistentemente alta. Cuanta más alta es, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

enfermedades cardiovasculares, rehabilitación cardiaca, programa complementario del manejo médico integral, pacientes, calidad de vida, infarto, enfermedad cardiaca, posibilidades físicas, cirugía de corazón, angioplastia, angina de pecho, enfermedades cardiovasculares como diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos altos, obesidad, tabaquismo, ansiedad, estrés, equipo multidisciplinario, reducir la mortalidad, estilo de vida del paciente, factores de riesgo, La hipertensión arterial (HTA) se considera uno de los problemas más importantes de salud pública. Esta enfermedad afecta a más de mil millones de personas en el mundo, lo que equivaldría a más de 8 veces la población mexicana.

Los factores que contribuyen a la aparición de HTA son la edad, dieta alta en sodio y en grasas saturadas, tabaquismo, inactividad física, obesidad, diabetes y antecedentes familiares con HTA.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora este 17 de mayo, la Dra. Gabriela Zúñiga, directora médica de Teva Pharmaceuticals México comenta que: “La prevalencia de la HTA en nuestro país se encuentra entre las más elevadas a nivel mundial. Consideramos vital unirnos a la concientización sobre los malos hábitos y la detección oportuna en los adultos jóvenes con antecedentes familiares de HTA que son quienes más están en riesgo de desarrollarla, y tener un control y tratamiento adecuado personalizado, con terapias solas o combinadas, que lo dictaminará el médico tratante de cada paciente. Ningún caso es el mismo. No hay duda de que, una medicación prescrita por el médico de forma oportuna tiene importantes beneficios, así como buenos hábitos de alimentación, no fumar y actividad física”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 adultos en el mundo padece HTA. En México, la ENSANUT 2012 reporta 22.4 millones de adultos de más de 20 años que la padecen y sólo 11.2 millones están diagnosticados. En tan solo 6 años, la prevalencia de HTA incrementó 19.7% hasta afectar a 1 de cada 3 adultos mexicanos (31.6% de la población). [1] De los mexicanos con tratamiento, 5.7 millones mantienen el padecimiento controlado [2].

Sitios de interés

Referencias

  1. Instituto Nacional de Salud Pública; Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2014; Hipertensión arterial en adultos mexicanos: importancia de mejorar el diagnóstico oportuno y el control; Disponible en el URL  http://ensanut.insp.mx/doctos/analiticos/HypertensionArterialAdultos.pdf
  2. Instituto Nacional de Salud Pública; Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2014; Hipertensión arterial en adultos mexicanos: importancia de mejorar el diagnóstico oportuno y el control; Disponible en el URL  http://ensanut.insp.mx/doctos/analiticos/HypertensionArterialAdultos.pdf
Crédito de la imagen

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR


Consulta por fecha

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar