Nueva propuesta para ayudarnos a disfrutar el derecho a una salud sexual responsable, más saludable y mejor protegida

Con una nueva línea de condones para México, Pfizer nos propone “una dinámica en constante transformación, donde el sexo es real, inclusivo, diverso, imperfecto y representa una forma de autoexpresión para las personas”, nos explicó Luis Guillermo Cortés, Gerente General de Consumo de Pfizer México.




Pfizer presentó el pasado 5 de diciembre de 2017 a Safe ON, una línea de condones para México que se propone para competir en un mercado global estimado en 9.6 mil millones de dólares para el año 2021  1 . La propuesta de Safe ON es promover el uso del condón como parte del derecho a una salud sexual y reproductiva plena y responsable.

Al respecto, la sexóloga Akiko Bonilla Domínguez nos subrayá que es preocupante que muchas parejas realizan practicas sexuales sin ninguna protección, y agregó “algunas de las dinámicas sexuales de las nuevas generaciones incluyen prácticas de riesgo las cuales contribuyen a contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) y/o embarazos no deseados”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), México se ubica en el primer lugar, entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de embarazos en mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad  2 , dando a luz a 400 mil niños al año  3 .

En su intervención, Rodrigo Moheno Mendoza, Secretario General y Cofundador de la Fundación México Vivo, A.C., menciona que “en México debemos promover con más fuerza el uso del condón pues, entre otras consecuencias al no usarlo, en nuestro país se registran anualmente 11 mil nuevos casos de infecciones por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), es decir 30 personas diariamente, de los cuales 41% corresponden a jóvenes de entre 20 y 29 años de edad y 5% a adolescentes de 10 a 19 años  4 “.

Te recomendamos:  Avances de cirugía de catarata con facoemulsificación en la Secretaría de Salud de Queretaró

De dichos casos el 95.2% son consecuencia de mantener relaciones sexuales no protegidas, es decir, sin uso del condón  5 . Por ello, dice Luis Guillermo Cortés, “los condones Safe ON están diseñados con la máxima seguridad y calidad que caracteriza a todos los productos de Pfizer, el cual cuenta con 4 variables –dos de línea Premium y 2 de línea Base– en presentaciones de 3 y 6 condones para cubrir las necesidades de protección, placer y seguridad”.

Luis Guillermo al explicar el valor agregado de la nueva nos presento los siguientes puntos:

  • Son probados electrónicamente de manera individual, y no mediante muestras como usualmente se hace en este sector
  • Todas sus versiones tienen una dimensión de 180mm de largo y 52mm de ancho, mientras que del espesor, Safe On Ultra sensitivo es el de menor espesor de 0.055mm y el resto de 0.070mm.
  • Todos están fabricados con látex natural de máxima calidad con depósito de semen en la punta, en color natural o crema claro trasparente, dependiendo la presentación.
  • Su empaque interior es intencionalmente circular para proteger al condón cuando se abre.

La categoría Premium está conformada por:

  • Safe On Triple Placer cuenta con puntos repujados, estrías y formas anatómicas para una máxima sensación y excitación.
  • Safe On Lubricado y con espermicida contiene por dentro y fuera Nonoxynol-9 y un lubricante no grasoso compatible con el látex para una protección adicional.

Mientras que la categoría Base los condones incluyen lubricante no grasoso hipoalergénico y compatible con el látex, y está conformada por:

  • Safe On Lubricado.
  • Safe On Ultra sensitivo, es el más delgado para una sensación más intensa y placer extremo.
Te recomendamos:  IMSS continúa con campaña de vacunación contra influenza y neumococo

Finalmente Luis Guillermo Cortés que Safe ON ya se encuentra disponible en farmacias de todo el país, y es la propuesta de Pfizer para “posicionarse como una alternativa de salud confiable y asequible para todos los mexicanos, además de responder a una creciente necesidad de construir puentes de colaboración entre la comunidad médica y las instituciones públicas y privadas para garantizar un mayor uso del condón. El objetivo es contar con una población de jóvenes con derecho a una salud sexual responsable, más saludable y protegida”.

Sitios de interés

Referencias

  1. Research and Markets. (2016). Global Condom Market – Estratégico Assessment and Forecast Till 2021. 19 de septiembre de 2017, de Research and Markets Sitio web: http://www.businesswire.com/news/home/20161014005339/en/Global-Condom-Market-Worth-USD-9.6-Billion
  2. Instituto Nacional de las Mujeres. (2016). Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. 18 de septiembre de 2017, de Instituto Nacional de las Mujeres Sitio web: https://www.gob.mx/inmujeres/acciones-y-programas/estrategia-nacional-para-la-prevencion-del-embarazo-en-adolescentes-33454
  3. Universidad Nacional Autónoma de México. (2016). CADA AÑO, EN MÉXICO, ADOLESCENTES DAN A LUZ A 400 MIL NIÑOS. 19 de septiembre de 2017, de Universidad Nacional Autónoma de México Sitio web: http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2016_317.html
  4. Instituto Mexicano del Seguro Social. (2016). En América Latina, México tiene la tasa más baja de infección por VIH. 19 de septiembre de 2017, de instituto Mexicano del Seguro Social Sitio web: http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201611/CCIMSSSSA
  5. Ídem
Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados