Nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2

INVOKANA™ (Canagliflozina) ya fue aprobado por la Food & Drug Administration (FDA) y México es el segundo país donde se pondrá a disposición de médicos y pacientes.
INVOKANA™ (Canagliflozina) ya fue aprobado por la Food & Drug Administration (FDA) y México es el segundo país donde se pondrá a disposición de médicos y pacientes.
Este medicamento se suma a la oferta de productos y servicios para la atención del paciente con diabetes ya que mejoró el control de la glucosa en la sangre y estuvo asociado con reducciones del peso corporal y de la presión arterial.

Janssen México, la división farmacéutica de Johnson & Johnson, recibió la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poner a disposición de médicos y pacientes mexicanos, su innovador medicamento para el control y tratamiento de la Diabetes Tipo 2 en adultos, INVOKANA™ (Canagliflozina).

INVOKANA™ (Canagliflozina), que es el primer medicamento de su clase aprobado por la Food & Drug Administration (FDA), pertenece a una nueva clase de fármacos llamados Inhibidores del Cotransportador de Sodio y Glucosa 2 (SGLT2). Se trata de un medicamento de administración oral que ofrece un control mejorado de la glucemia, y beneficios en la reducción de peso y de la presión arterial en estudios clínicos.

De acuerdo con el Dr. Guillermo González, Médico Endocrinólogo del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, “uno de los principales desafíos para los pacientes con Diabetes tipo 2 es el manejo apropiado de su glucosa en sangre; casi la mitad de los pacientes no alcanza los niveles recomendados de control de la glucosa, lo cual incrementa el riesgo de desarrollar complicaciones que potencialmente pueden llegar a amenazar la vida”.

Agregó que “INVOKANA™ (Canagliflozina) ofrece una nueva estrategia para el tratamiento de la diabetes ya que incrementa la pérdida de glucosa a través de la orina, lo cual deriva en niveles reducidos de azúcar en la sangre.”

Para comprender el mecanismo de acción de INVOKANA™ (Canagliflozina), es importante recordar que los riñones contribuyen de manera importante a lograr el equilibrio del azúcar en la sangre; que la glucosa, que es eliminada de la sangre en los riñones mediante filtración, es reabsorbida de vuelta al torrente sanguíneo y  que los SGLT2 son un importante transportador responsable de esta reabsorción.

Te recomendamos:  Trasplante de córnea, opción para recuperar la vista

INVOKANA™ (Canagliflozina) inhibe en forma selectiva a los Inhibidores del Cotransportador de Sodio y Glucosa 2  o SGLT2 y, como resultado, promueve la pérdida de glucosa en la orina reduciendo los niveles de glucosa en sangre en adultos con Diabetes tipo 2.

La Dra. Graciela Alexanderson, Médico Internista e integrante del Colegio Mexicano de Medicina Interna, explicó que “INVOKANA™  funciona controlando la glucosa a través del riñón y no a través del páncreas, lo cual es especialmente relevante para los pacientes mexicanos porque la gran mayoría de ellos son diagnosticados con diabetes cuando ya tienen entre 5 y 10 años padecer la enfermedad, por lo que su páncreas ya está afectado.”

Imagen cortesía de Alexraths | Alexander Raths



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados