Obesidad y sobrepeso son dos enemigos que los mexicanos deben vencer, Narro Robles

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la 70 Reunión Anual de Salud Pública, donde aseguró que la obesidad y el sobrepeso son dos enemigos que los mexicanos deben vencer para ganar años y calidad de vida, y evitar complicaciones como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud inauguró la 70 Reunión Anual de Salud Pública
En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud inauguró la 70 Reunión Anual de Salud Pública
Acompañado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el doctor Narro Robles consideró indispensable visibilizar esta problemática, sobre todo porque en materia de salud “no hay fórmula mágica”, y las patologías que generan el sobrepeso y la obesidad ocupan las primeras causas de mortalidad. Tan solo en 2015 murieron más de 98 mil mexicanos por diabetes.

En la conferencia magistral “Miguel E. Bustamante, en la que trató el tema “La salud en México” resaltó que la obesidad es un problema serio en el país, pues 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños tienen sobrepeso u obesidad; mientras que nueve de cada 100 mayores de 20 años y más padecen diabetes.

Narro Robles especificó que se requieren servicios, programas o política pública, pero no son suficientes, porque lo fundamental es el estilo de vida de la gente.

Por ello, manifestó la necesidad de educar, convencer y recordarle a la población que cada persona en lo individual puede mantener y mejorar su salud. “Qué comemos, qué bebemos, cómo nos movemos, cómo dormimos, cuántas horas, cómo nos divertimos”.

Luego de que el secretario de Salud del estado, Pavel Plata Jarero, dio la bienvenida, se entregaron las medallas al Mérito Sanitario en Enfermería 2016, a Silvia de la Fuente Rocha; Sanitario 2016, a Víctor Hugo Borja.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer del Trastorno Límite de la Personalidad

Posteriormente, el doctor José Narro fungió como testigo de la firma del contrato en comodato por 12 años de las instalaciones de la Casa del Salubrista Mexicano, entre el presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), Miguel Gerardo Lombera González, y la directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), María del Socorro García Quiroz.

En el acto, también participó el presidente de la Sociedad Nayarita de Salud Pública, Francisco Santana.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados