Organización Panamericana de Salud refuerza partería en Veracruz

En el marco del proyecto de impulso a la partería profesional financiado por Fundación MacArthur, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud y la OPS sostuvieron reuniones con autoridades estatales en salud a finales de febrero pasado.

OPS fortalece partería en VeracruzLa visita tuvo como objetivo revisar el plan de trabajo ejecutado en relación con los objetivos trazados en el proyecto, así como evaluar el impacto del trabajo en Altotonga y Tlaquilpa. Resultado del proceso de revisión, se puede notar que, de las 10 entidades incluidas en el proyecto, Veracruz es una de las dos entidades que alcanzaron el cien por ciento de ejecución de los recursos asignados a diciembre de 2018.

Se entregó oficialmente una carta de donación con el listado de insumos, equipos y materiales aportados en el marco del proyecto, que sumado a los costos inherentes a la contratación de recursos humanos, con un monto total de MXN $1,354,672.96.

Autoridades locales cerraron la visita manifestando explícitamente su interés en la continuidad de la cooperación con la OPS en el campo de la salud materno-infantil, más allá del actual proyecto de partería.

Imagen cortesía de OPS
Te recomendamos:  Trabajar unidos para consolidar un servicio de salud mental desde atención primaria en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados