Para favorecer cambios que prevengan suicidio se realizará “Foro para la Prevención del Suicidio en Jóvenes”

La Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados se encuentra en preparativos para realizar el “Foro para la Prevención del Suicidio en Jóvenes”, el próximo 13 de abril en el Palacio Legislativo de San Lázaro, anunció su presidenta, diputada Karla Karina Osuna Carranco.

Persona con manos protegiend iconos de personas
También habrá espacios de discusión en los estados para tratar temas de interés para este sector, como los accidentes viales
En reunión ordinaria de la instancia legislativa, advirtió que el suicidio entre los jóvenes mexicanos ha crecido al grado de “dar señales alarmantes”: el 40% del total de personas que fallecen en esta circunstancia pertenece a dicho grupo poblacional.

Por ello, “se ha vuelto la primera causa de muerte entre los jóvenes”, enfatizó Osuna Carranco.

Destacó que diversos motivos los orillan a quitarse la vida, pero no se han precisado totalmente. Esta incertidumbre fue uno de los motivos para la organización de un encuentro que, sostuvo, abonará a hacer cambios en las leyes y a que se implementen programas de prevención del suicidio.

A este foro, abundó la diputada, se sumarán otros a realizarse en diversos estados de la República, para atender problemáticas locales y de interés para la juventud:

  • uno en Jalisco, tentativamente a finales de abril, que analizará la muerte en accidentes viales,
  • y otro en Chiapas, para tratar el tópico del feminicidio y el maltrato.

Osuna Carranco comentó que en próximas fechas se dará a conocer la lista de ponentes del “Foro para la Prevención del Suicidio en Jóvenes”, aunque adelantó que se invitará a expertos en la materia.

 

Imagen cortesía de Jirsak
Te recomendamos:  Senado aprueba modificación para garantizar acceso universal a servicios de salud; representa un paso más en búsqueda de mejores condiciones de vida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados