Fuente

Para problemas músculo esqueléticos prevenir, estos consejos para usar tu bolsa de mano te queremos compartir

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 493 palabras

Por la cantidad de objetos que transporta en la bolsa de mano mediana o grande, una mujer llega a cargar en un solo costado del cuerpo, un promedio de entre 5 y 10 kilos diariamente, lo que puede causar a largo plazo problemas músculo esqueléticos generalizados de leves a severos, advirtió la doctora Carmen García, adscrita al Servicio de Ortopedia del Hospital General de México “Eduardo Liceaga.

Entrevistada en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, García Ramírez explicó que a este problema se le suma el impacto que tiene en la espalda, ya que ese sobrepeso se traslada hacia la columna y donde la carga se multiplica 8 veces; en la cadera, 4 y en la rodilla, 2 veces.

Si una persona lleva 10 kilogramos adicionales, esa cantidad se multiplica por 8 en la columna lumbar, por lo que estaríamos cargando 80 kilogramos extra. Por lo tanto, vamos a tener repercusiones en la columna, cadera y rodilla”, explicó.

En este sentido, destacó la importancia de llevar solo los artículos necesarios, cuyo peso no debe de exceder los 2 kilos, para evitar dolor, el cual puede iniciar en el hombro o en la espalda dorsal y después bajar hacia la columna lumbar.

La especialista en cirugía mínima invasiva y trauma deportiva sugirió utilizar bolsas, cuya correa se pueda colocar de manera cruzada a lo largo del torso del cuerpo para repartir el peso. También recomendó comprar las que sean hechas con un material liviano, o alternar la carga entre uno y otro hombro.

Refirió que del 100% de los pacientes que acuden a consulta por dolor lumbar, el 80% de ellos, el malestar tiene su origen principalmente por:

  • Mala postura
  • Levantar objetos pesados

Señaló que, a lo largo de la vida, la mujer presentará dolor lumbar por lo menos cinco veces. Los malestares lumbares mecano postulares afectan a la población femenina menor de los 40 años. Sin embargo, a partir de los 50, se pueden registrar complicaciones debido al desgaste de articulaciones y por algún grado de osteoporosis.

La doctora García Ramírez describió los 3 niveles de impacto músculo esquelético que causa el uso de la bolsa de mano de asa, la cual:

  1. Inicia con la modificación de la posición de la columna
  2. Seguido de la inflamación del tendón del bíceps
  3. Si la carga es continua y en el mismo lugar, se comenzarán a contracturar los músculos lo que provocará dolor lumbar. En caso de mantener este hábito por meses o años, la modificación esquelética puede escalar hasta a una artrosis moderada en pacientes mayores.

La especialista recomendó acudir al médico cuando se presente dolor dorsal o lumbar que sea quemante o punzante, que mejore cuando se está en movimiento y aumente al estar en una misma posición.


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !