Para un envejecimiento saludable tener, estas recomendaciones puedes leer

 

Acostumbrar a nuestro cuerpo a comer adecuadamente, a realizaría diariamente actividad física, dormir bien y realizarse tratamientos médico-estéticos preventivos, harán que el proceso de envejecimiento natural, sea más lento y menos evidente, explica el Dr. Alejandro Coello Manuell, Director Médico de la Clínica Coello Manuell.

En la actualidad una de las principales preocupaciones que nos angustia tanto a mujeres como hombres es: ¿cómo vamos a llegar a la vejez? En la actualidad una de las principales preocupaciones que nos angustia tanto a mujeres como hombres es: ¿cómo vamos a llegar a la vejez?

El término del envejecimiento saludable consiste en fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez.

Si bien, el paso del tiempo no se puede detener, afortunadamente al día de hoy existen distintos y varios procedimientos médico – estéticos para prevenir y retrasar el envejecimiento. El secreto reside en combinar los procedimientos que brinda la medicina estética con actividades regulares como;

  • Ir al médico frecuentemente
  • Realizar ejercicio diario
  • comer adecuadamente
  • Dormir bien

Estas actividades son la clave de que tendremos calidad de vida y llegaremos a nuestra etapa de vejez en buen estado de salud“, afirma el Dr. Alejandro Coello Manuell, Especialista en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento por la Universitat de València (Valencia, Alicante, España).

La piel

La primera recomendación que nos comparte para llegar a la vejez de manera saludable y bien, comenzando con el cuidado del órgano más grande e importante del cuerpo: la piel.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y tiene funciones muy importantes, entre otros:

  • Regulación de la temperatura
  • Protección
  • Excreción de residuos,

Desde que nacemos, nuestra piel está expuesta, sufre invisibles daños que más tarde serán notables; por lo cual siempre hay que tener cuidados, prácticamente desde que somos muy jóvenes o podríamos encontrarnos con graves problemas de salud a largo plazo.

Te recomendamos:  Debemos seguir empoderando a la mujer, Gobierno del DF

Seguir las indicaciones y tener un adecuado cuidado de la piel, mantenerla fresca y sana es muy sencillo:

  • Lavarnos el rostro al levantarnos y antes de dormir.
  • Utilizar cremas adecuadas a nuestro tipo de piel.
  • No olvidar el uso de algún protector o pantalla solar.

El oportuno cuidado de la piel es sumamente importante, desde el 2001 las estadísticas demuestran que es este tipo de cáncer el segundo más común en México. Afortunadamente, se está teniendo mucha más conciencia de salud, por lo que la gente ya no sólo se cuida sino que busca a expertos que los guíen al respecto.

Actividad física diaria y alimentación balanceada

Alejandro Coello nos afirma que una parte esencial para tener calidad de vida, es realizar una actividad física diaria es otra recomendación para mantenernos saludables y poder llegar de la mejor manera posible a la vejez; caminar es la actividad ideal para todos, ya que al acelerar la frecuencia cardiaca es indicativo de que el cuerpo comienza a consumir calorías, carbohidratos, quemar grasas, activar los músculos, a oxigenar todo el cuerpo como al cerebro; y es así como la actividad física nos va a revitalizar manteniéndonos con energía, felices y sintiéndonos realmente vigorosos.

Sin dejar atrás la alimentación, ya que se debe de llevar una alimentación completamente balanceada; porciones indicadas de vegetales, proteínas, pocos hidratos de carbono y grasas naturales son la base para mantenernos saludables.

Dormir bien

Otro punto fundamental del que casi nadie habla, pero es básico para reparar nuestro cuerpo naturalmente es el sueño, dormir bien.

La importancia de dormir de 7 horas o bien 8 horas diarias es esencial; es el tiempo que el cuerpo ocupa diariamente para reparase, al no dormir las horas indicadas de sueño nuestro organismo no va a poder reparase, ni secretar la suficiente hormona del crecimiento; la cual, es la hormona que nos mantiene jóvenes, los niveles de insulina no van a estar regulados de manera adecuada, los niveles de glucosa podrán tener alteraciones y estas contraindicaciones son las causantes de problemas de salud y físicos a largo plazo.

Te recomendamos:  COFEPRIS y SAT aseguran 359,049 litros de alcohol etílico y bebidas alcohólicas en Estado de México, Puebla y Jalisco

Finalmente destacó que seguir estas recomendaciones desde una edad temprana de manera preventiva y constante, cuando lleguemos inevitablemente a la etapa de madurez y vejez, se verán reflejados indudablemente en nuestra piel, nuestro cuerpo, nuestros huesos, en los estudios sanguíneos, en niveles hormonales, pero lo más importante, lucir y reflejar felicidad, seguridad y verte y sentirte más joven sin importar la edad.

Sitios de interés

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados