Plan de actividades de México en el 53vo Consejo Directivo de la OPS

Entre otras actividades que la Secretaria de Salud realizará en el 53vo Consejo Consultivo de la OPS destaca una actividad sobre violencia contra la mujer, la mesa redonda sobre la agenda de desarrollo posterior a 2015,  y el doctor Miguel Ángel Lezana recibirá el Premio OPS en Administración.

Ilustración del 53 Conejo Directivo de la OPS
53 Consejo Directivo de la OPS
 
La Secretaría de Salud, Mercedes Juan encabeza la delegación mexicana que participa en el 53° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washigton, la cual tiene como objetivo analizar las prioridades regionales en materia de salud y establecer una ruta de trabajo para mejorar las políticas públicas.

En esta reunión participarán 35 delegaciones de países de la región de las américas, a quienes se les expondrá la presentación del informe final sobre la implementación del Plan Estratégico de la OPS 2008-2013 y el reporte financiero de la directora.

En el marco de esta reunión, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, sostendrá una reunión bilateral de trabajo con su homóloga de Estados Unidos, donde se firmaran un Memorándum de Entendimiento para reafirmará el compromiso de ambas naciones para incentivar el bienestar de la población en términos de salud pública en diversas áreas como son prevención de enfermedades y promoción de la salud, entre otros.

En forma paralela la delegación mexicana sostendrá un encuentro con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Carissa Etienne, para conversar sobre la importancia de la participación de México en próximos eventos internacionales y posicionar las prioridades de la región.

En esta ocasión este organismos internacional reconoce a nuestro país con el Premio OPS en Administración, que se será entregado al doctor Miguel Ángel Lezana, por su trabajo y liderazgo en el campo de la vigilancia epidemiológica y los sistemas de información sanitaria; su notable trayectoria y sus contribuciones a la administración de los servicios de salud.

Te recomendamos:  Con cuentos, sueños e imaginación recorren área de Pediatría del Hospital Juárez de México

Entre otras actividades que se realizarán destaca la mesa redonda sobre la agenda de desarrollo posterior a 2015 y una actividad sobre violencia contra la mujer.

Imagen cortesía de PAHO



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados