Plan global para enfrentar la resistencia a medicamentos antimicrobianos

Los delegados en la Asamblea Mundial de la Salud aprobaron un plan de acción global para hacer frente a la resistencia a los antimicrobianos – incluyendo resistencia a los antibióticos, la tendencia resistencia a los medicamentos más urgente.

Ilustración del mundo con iconos de personas para representar trabajo en equipo
A través de la adopción del plan global, todos los gobiernos se han comprometido a tener en en mayo de 2017, un plan nacional de acción sobre la resistencia a los antimicrobianos que está alineado con el plan de acción mundial.
La resistencia a los antimicrobianos se está presentando en todo el mundo, poniendo en peligro nuestra capacidad para tratar las enfermedades infecciosas, así como un debilitamiento de muchos otros avances en la salud y la medicina.

El plan establece cinco objetivos:

  1. Mejorar el conocimiento y la comprensión de la resistencia a los antimicrobianos
  2. Fortalecer la vigilancia y la investigación
  3. Reducir la incidencia de la infección
  4. Optimizar el uso de los medicamentos antimicrobianos
  5. Garantizar la inversión sostenible en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

La resolución invita a los Estados miembros a poner el plan en acción, adaptándolo a sus prioridades nacionales y los contextos específicos y la movilización de recursos adicionales para su implementación.

A través de la adopción del plan global, todos los gobiernos se han comprometido a tener en en mayo de 2017, un plan nacional de acción sobre la resistencia a los antimicrobianos que está alineado con el plan de acción mundial. Se necesita para cubrir el uso de medicamentos antimicrobianos en la salud animal y la agricultura, así como para la salud humana.

La OMS trabajará con los países para apoyar el desarrollo y ejecución de sus planes nacionales, y presentará un informe provisional a la Asamblea de la Salud en el año 2017.

Imagen cortesía de rbhavana
Te recomendamos:  Presentan en UVM investigación Análisis y tratamiento conductual cognitivo de la dependencia emocional en mujeres victimas de violencia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados