Primeros resultados positivos de ensayo clínico a largo plazo que investiga resultados cardiovasculares (CV) para Jardiance

Se informó este 21 de agosto de 2015 de los resultados del estudio en donde se documenta que Jardiance demuestra reducción del riesgo cardiovascular (CV) en personas con diabetes tipo 2 con alto riesgo de eventos cardiovasculares.

Información sobre los beneficios de una imolécula, desarrollada por la alianza global entre Boehringer Ingelheim y Eli Lilly & Company, que demuestra protección cardiovascular en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) con elevado riesgo de un infarto de corazón o de cerebro.
Información sobre los beneficios de una imolécula, desarrollada por la alianza global entre Boehringer Ingelheim y Eli Lilly & Company, que demuestra protección cardiovascular en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) con elevado riesgo de un infarto de corazón o de cerebro.

Acerca del estudio

EMPA-REG OUTCOME fue un estudio multicéntrico, aleatorio, doble ciego, controlado con placebo que involucró a más de 7 mil personas de 42 países observados por un periodo de duración de 3.1 años.

El estudio fue diseñado para evaluar el efecto de Jardiance® (empagliflozina) (10mg o 25mg una vez al día) añadida al tratamiento base en comparación con placebo agregado al tratamiento estándar para eventos CV en adultos con diabetes tipo 2, con alto riesgo de eventos CV y con un control no óptimo de la glucosa en sangre. El estudio fue diseñado para que primero se probara la no inferioridad y después la superioridad.

El estándar de cuidado de la glucosa comprendió la reducción de los agentes y fármacos cardiovasculares (incluyendo antihipertensivos y agentes hipolipemiantes).

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron los primeros resultados positivos de EMPA-REG OUTCOME. Se trata de un ensayo clínico a largo plazo que investiga los resultados cardiovasculares (CV) para Jardiance (empagliflozina) en más de 7 mil adultos con diabetes tipo 2 (DM2) con alto riesgo de eventos CV. EMPA-REG OUTCOME alcanzó su principal objetivo y demostró la superioridad de Jardiance, cuando se agrega al estándar de tratamiento, en la reducción del riesgo CV. El objetivo principal se definió como el tiempo transcurrido ante los sucesos de muerte por evento CV, o infarto al miocardio no mortal o infarto cerebral no mortal.

Te recomendamos:  Proponen que cada 8 de julio sea Día Nacional de la Alergia

Jardiance es el único agente antidiabético que ha demostrado reducción del riesgo CV en un estudio centrado específicamente en este desenlace.

Es emocionante ver la reducción del riesgo cardiovascular que tiene Jardiance y que fue demostrado en el ensayo EMPA-REG OUTCOME®, esperamos muy pronto poder compartir los resultados completos“, dijo el profesor Hans-Juergen Woerle, Vicepresidente Global de Medicina de Boehringer Ingelheim.

Aproximadamente el 50% de las muertes en personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo son causadas por enfermedades cardiovasculares. La reducción del riesgo cardiovascular es un componente esencial en el manejo de la diabetes”.

El perfil de seguridad de Jardiance fue consistente con estudios previos. Los resultados de los estudios detallados serán presentados el 17 de septiembre en la quincuagésima primera reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en Estocolmo, Suecia.

 

Imagen cortesía de ginasanders



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados