Programa piloto en México para detectar diabetes con tecnología usada por gobiernos de China y Holanda

La Secretaría de Salud informa que en México se impulsará un programa piloto con tecnología que utilizan los gobiernos de China y Holanda, para detectar la diabetes en infantes y adultos, y atender oportunamente el daño ocasionado al sistema nervioso central en etapas tempranas.
Para detectar la diabetes con esta técnica, se utiliza un equipo llamado Ezscan, el cual realiza una lectura de las plantas de los pies y las palmas de las manos del paciente, y en menos de tres minutos se obtiene el análisis del estado del sistema nervioso, explicó la doctora Celsa López Campos, integrante de la Red de Vigilancia de Enfermedades Crónicas del Continente Americano.

http://youtu.be/vd2lAY0UVMg
Dijo que la Secretaría de Salud en Coahuila, junto con la Red de Vigilancia, realizará estudios a mil personas en la ciudad de Torreón, con lo que se pretende detectar y prevenir los casos de obesidad, sobrepeso y diabetes.

Durante dos años, Torreón será una de las ciudades de América Latina en donde también se realicen investigaciones de enfermedades crónicas, como hipertensión, cáncer, asma y alteraciones en la concentración de la sangre.

http://youtu.be/g88aGfQ3QcE
Con esta tecnología, se realizan los análisis sin riesgo, ya que está validada clínicamente y es usada por médicos reconocidos en todo el mundo, para verificar el estado de las fibras nerviosas.

La doctora Celsa López Campos indicó que cuando se diagnostica diabetes o predibates, las fibras del sistema nervioso son las primeras afectadas por la enfermedad.

Con esta tecnología desarrollada en China y Holanda, se mejora el monitoreo del paciente y su apego a programas sobre obesidad y diabetes, ya que de inmediato se le canaliza a las instituciones para recibir atención médica oportuna.

Te recomendamos:  Convocan a dejar encono y polarización social para centrarse en arreglar economía para juntos alcanzar seguridad, igualdad y el bienestar

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados