Propone impulsar buena educación nutricional para mejorar prácticas y comportamientos alimentarios que mejoren nuestra salud

La senadora Eugenia Galaz Caletti recomendó a la Secretaría de Educación Pública que diseñe planes y programas exclusivamente enfocados a la educación nutricional, con el fin de erradicar la epidemia de obesidad y desnutrición en el país.

Niños dibujando los cuatro grupos de alimentos con gis en una calle
Recomienda Eugenia Galaz diseñar programas de educación nutricional en enseñanza básica.
La legisladora también sugirió la realización de campañas de comunicación en las que se difundan los efectos nocivos de la obesidad y la desnutrición en la salud de los niños, así como enseñar las bases de una alimentación sana.

Mediante un punto de acuerdo, enviado a la Comisión de Salud, dijo que la educación nutricional debe brindarse desde la infancia, cuando las personas son capaces de aprender hábitos que mantendrá durante lagos periodos, incluso por el resto de sus vidas.

Señaló que actualmente México padece una epidemia de obesidad, siendo el segundo país del mundo con este problema. En tanto, mencionó que la desnutrición afecta significativamente a los habitantes de la región del sur.

Indicó que la experiencia muestra que una correcta alimentación previene problemas de sobrepeso y obesidad. Con una buena educación nutricional se podrán mejorar las prácticas y comportamientos alimentarios que mejoren la salud de los mexicanos, puntualizó.

Imagen cortesía de lightsource
Te recomendamos:  Consumo de drogas debe atenderse esencialmente como problema de salud pública, Enrique Peña Nieto



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados