Proponen reforma para implementar programa para prevención, atención y control del VIH-Sida

La Comisión de Salud del Senado de la República, respaldó el pasado 20 de abril de 2017 una reforma a la Ley General de Salud, para que la Secretaría de ramo implemente un programa para la prevención, atención y control del VIH-Sida y de otras enfermedades de transmisión sexual, el cual ejecutará en coordinación con dependencias y entidades del sector y con los gobiernos de las entidades federativas.

El presidente de la Comisión de Salud, Sen. Francisco Salvador López Brito, encabezó la 22ª reunión de trabajo de la Comisión de Salud
El presidente de la Comisión de Salud, Sen. Francisco Salvador López Brito, encabezó la 22ª reunión de trabajo de la Comisión de Salud
Para la formulación del programa se escuchará la opinión y propuestas de organismos e instituciones públicas, privadas, sociales, a fin de impulsar su apoyo y participación en el desarrollo de estas acciones.

Este dictamen contempla un programa de prevención, atención y control que comprenderá, entre otras estrategias, prestar servicios de atención integral de calidad a las personas con VIH, fortalecer las acciones de promoción de la salud sexual, impulsar políticas para la disminución del estigma, discriminación, violación a derechos humanos y homofobia en poblaciones clave.

Además, se desarrollarán e impulsarán prioritariamente acciones permanentes de prevención para el uso adecuado y constante del condón. Para tal efecto, la Secretaría de Salud implementará los mecanismos adecuados de coordinación, con el objeto de brindar el acceso a condones, lubricantes, pruebas de detención del VIH-Sida.

Así como educación sexual en las comunidades:

  • lésbico-gay
  • mujeres y hombres trabajadores del sexo comercial y sus clientes
  • privados de la libertad,
  • población joven e indígena

En los establecimientos en los que se expendan o suministren bebidas alcohólicas, los particulares deberán instalar para su funcionamiento máquinas expendedoras de condones.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Se anunció liberación de 18 plantas medicinales herbolarias, para su uso legal, en tés, infusiones o suplementos alimenticios



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados