Fuente

Propuesta para una adecuada higiene íntima todos los días

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 509 palabras

Aún existen muchas dudas sobre el cuidado de la higiene femenina, sin embargo, es una realidad que las mujeres deben prestar especial atención a su higiene íntima para prevenir infecciones vaginales que pueden ser muy molestas y si no se tratan adecuadamente ocasionar problemas de salud.

Liliana Oropeza, ginecóloga

Liliana Oropeza, ginecóloga

Una higiene íntima apropiada puede ser una importante herramienta en la salud diaria femenina y para poder comenzar a hablar de una rutina de higiene íntima, es importante que las mujeres conozcan la anatomía de la Zona vulvar o Zona V. Ésta se conforma de distintas partes como el monte de venus, los labios mayores, los labios menores, la uretra y el clítoris; al entender las partes que la conforman, las mujeres podrán cuidarla correctamente”, comentó Liliana Oropeza, ginecóloga asesora de Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud.

Explicó que “la Zona V produce diferentes tipos de flujo a lo largo del ciclo menstrual que son completamente naturales y tienen la función de eliminar las bacterias, mantener limpios los órganos reproductivos y lubricar la vagina. Para una correcta salud íntima es importante mantener un ambiente óptimo para que no surja incomodidad o infección alguna”.

En este sentido, la ginecóloga Liliana Oropeza, refirió que la principal causa de infecciones en las vías urinarias en las #mujeres es a causa de la bacteria E. coly que puede ser barrida hacia la uretra durante el aseo vulvar incorrecto.

La doctora Oropeza profundizó, además, que las infecciones vaginales forman parte de los 10 principales motivos de consulta ginecológica, debido, entre algunos factores, al uso de jabones inapropiados, de prendas íntimas muy ajustadas o las malas prácticas durante el aseo personal.

La zona V cuenta con una flora compleja y variable, por lo que las necesidades de higiene son muy específicas para mantener la salud. Cerca del 50 por ciento de las mujeres con infecciones en esta zona pueden permanecer asintomáticas temporalmente; las principales manifestaciones de este padecimiento son el flujo, comezón, mal olor, incomodidades, entre otros.

Por esta razón la especialista comparte contigo los tres pasos esenciales para tener una rutina adecuada de limpieza en la zona V:

Paso 1.- Toma una ducha diaria con productos de higiene íntima especializados, como jabones íntimos de uso diario que mantiene tu pH balanceado, brindándote una sensación de limpieza y frescura para que puedas sentirte más limpia y cómoda durante todo el día.

Paso 2.- Cambia tus protectores diarios al menos 3 veces al día para evitar humedad, malos olores y desarrollo de infecciones.

Paso 3.- Usa toallitas húmedas siempre que lo necesites para sentirte limpia y cómoda todo el día, todos los días.

Para complementar la rutina es importante portar ropa interior de algodón y evitar el uso de ropa ajustada y esponjas en la zona V.

Crédito de la imagen Cortesía


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !